En ese contexto, los docentes públicos nucleados en Amsafé y los privados de Sadop, se concentrarán este miércoles, a partir de las 11, frente a la sede del Iapos, de calle Rivadavia 3452.
LEER MÁS ►Paritarias en Santa Fe: con la aceptación de estatales y salud, el Gobierno terminó la discusión salarial
El plan de lucha de Amsafé contempla acciones provinciales y locales. El 27 de agosto está prevista otra manifestación frente a la Caja de Jubilaciones; y el 3 de septiembre, una marcha de antorchas en toda la provincia.
“Mientras tanto, también habrá acciones departamentales y en las escuelas, visibilizando y exigiendo que el Gobierno de marcha atrás con el ajuste”, indicó Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé.
Por su parte, Pedro Bayugar, representante de Sadop indicó que “se van a llevar a cabo múltiples medidas que expresen este descontento y muestren nuestra realidad como trabajadores de la educación. Nos vamos a unir también a los docentes estatales en las acciones planteadas porque la salida siempre es colectiva”.
El descontento de los maestros tiene que ver con el 7% de incremento salarial semestral, más pisos mínimos garantizados, que ofreció el gobierno de Maximiliano Pullaro. La propuesta fue rechazada también por los docentes nucleados en UDA.
El Gobierno cerró la discusión salarial
La aceptación de los dos gremios de la administración central, ATE y Upcn, sumado al sí del sector de salud, hizo que el Gobierno de Santa Fe definiera cerrar las discusiones paritarias en materia de salarios.
“Las paritarias están cerradas", repiten los funcionarios del Gobierno provincial y aseguran que realizaron la "mejor oferta posible", acorde con la responsabilidad fiscal y atendiendo el resto de las demandas de los santafesinos.
Se espera que durante los primeros días de septiembre, el Ejecutivo abone los salarios de agosto con el incremento salarial previsto y días después, por planilla complementaria, el retroactivo de julio.