lunes 30 de marzo de 2020
Santa Fe | paritarias |

Paritarias: "La prioridad es salvar vidas, después vendrá la reconstrucción", dijo Perotti

El mandatario santafesino se refirió así a las negociaciones paritarias en el marco de la emergencia sanitaria.

El gobernador Omar Perotti explicó por qué el gobierno suspendió la negociación paritaria con los docentes y los gremios estatales. “En una guerra, como es esta pandemia, la prioridad es salvar vidas de los santafesinos y después vendrá la etapa de la reconstrucción”, aseguró durante la conferencia de prensa donde informó el cuarto caso de coronavirus en la provincia.

Leer más ► Confirman el primer caso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Perotti recordó que por la fuerte caída de la actividad económica sería irresponsable seguir discutiendo un aumento que reconoció como “justo y necesario” pero que ahora es muy difícil de negociar. “Sería muy irresponsable de parte de nosotros hablar de un incremento cuando no sabemos cuál va a ser el piso de la recaudación en este escenario y tampoco cuánto va a coparticipar Nación”, advirtió el gobernador.

Perotti indicó que este es el momento de concentrarse en salvar vidas y más adelante, cuando la batalla esté ganada, se retomarán las negociaciones.

Omar Perotti on Twitter

La paritaria docente que había sido convocada para el jueves pasado fue suspendida por orden del gobernador, hasta tanto se resuelvan las medidas para frenar la pandemia.

“Obviamente no hubo propuesta y pusimos de manifiesto nuestro malestar y desacuerdo por este procedimiento”, expresó en esa oportunidad Pedro Bayúgar, secretario general del Sadop quién agregó que en el caso de que el gobierno nacional tome alguna determinación que impacte en el salario de las y los docentes “no puede estar incluido en lo provincial sino que tiene que ser algo por encima o sumándose a lo que ya veníamos negociando".

Leer más ► La cronología de los 100 días de Perotti: un arranque trabado y crítico en seguridad

Desde Amsafe expresaron también su disconformidad ante la decisión "unilateral del gobierno provincial de suspender la paritaria docente" y dijeron en un comunicado que entienden que la salud es prioritaria en este momento, pero que "los trabajadores y trabajadoras de la educación nos encontramos garantizando el derecho social a la educación, la continuidad pedagógica y los comedores escolares, por lo que necesitamos un aumento".

Temas