La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) ratificó el paro por 72 horas, previsto para este miércoles, jueves y viernes, ante el fracaso de las negociaciones salariales en el marco de las paritarias municipales. En ese contexto, no descartan que, durante las medidas de fuerza, se concreten cortes de ruta y movilizaciones.
En contacto con AIRE, Jesús Monzón, secretario general de Festram indicó que “no pudimos llegar a un acuerdo. La propuesta que habíamos traído por parte de los trabajadores era llegar a septiembre con la diferencia de la inflación que era del 11%. El ofrecimiento de los intendentes fue de 8, es decir, tres puntos menos”.
“En julio habíamos firmado el acta que decía que íbamos a acompañar a la inflación. Ofrecieron, además, para el mes de octubre un 6% pero a pagar en noviembre. La propuesta no fue satisfactoria y sigue en pie el plan de lucha”, agregó Monzón.
LEER MÁS ► Festram anunció un nuevo paro de 72 horas para la próxima semana en Santa Fe
Monzón se mostró molesto por no lograr un acuerdo de incremento salarial. “Es un capricho no lograr lo que se había firmado en el acta. Pensaba que íbamos a acordar”, reconoció.
En cuanto a la modalidad de la protesta, el titular de Festram reveló que habrá cortes de ruta en tres lugares clave de la provincia de Santa Fe y no descartó movilizaciones. “Eso lo resolveremos ahora en un plenario”, precisó.
La semana anterior -luego de que fracasaran las negociaciones entre las partes desde Festram- lanzaron medidas de fuerza para esta semana. Según informaron desde el gremio, el paro está previsto para el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre.
Desde Festram advirtieron que las medidas de fuerza adoptadas "son absoluta responsabilidad de los intendentes y presidentes comunales, los que parece quieren establecer un escenario de caos institucional llevando a las comunidades a la falta de los servicios públicos que los mismos deben garantizar".
Temas
Te puede interesar