menu
search
Santa Fe Paritaria Docente | Santa Fe | Amsafé

Paritaria docente en Santa Fe: se reprogramó la reunión del próximo lunes

El encuentro de la paritaria docente, que se iba a llevar a cabo el próximo lunes por la mañana, se pospuso y trasladó a las 17:30 del mismo día.

El gobierno de la provincia de Santa Fe convocó la paritaria docente para el próximo lunes, a las 17.30. El encuentro será en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia. Estaba previsto que la reunión entre el Ejecutivo y los gremios se lleve a cabo por la mañana, pero finalmente se concretará por la tarde.

En un comunicado de prensa, Amsafé, gremio que nuclea a gran parte de los docentes públicos exigió que "en esta nueva instancia se realice una propuesta salarial en línea con las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la educación activos y jubilados, así como mejoras en las condiciones para enseñar y aprender".

LEER MÁS ► Se recalienta la paritaria docente en Santa Fe: Amsafé anunció que continuarán las medidas de fuerza

paritaria docente.jpeg
La paritaria docente se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia.

La paritaria docente se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Después de tres meses, el Gobierno de Maximiliano Pullaro y los maestros siguen sin encontrar acuerdos para actualizar salarios y se espera que este nuevo encuentro permita destrabar el conflicto.

Paritaria docente: el reclamo de los docentes públicos

"El conflicto se va a resolver con una propuesta que debe estar en línea con lo que nos parece que es justo: un salario que esté en línea con la inflación", indicó Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé, quien también reclamó por la falta de iniciativa para avanzar respecto a las condiciones laborales.

LEER MÁS Paritarias: Maximiliano Pullaro confirmó que evalúan descontar los días no trabajados a los docentes

Además, se refirió a la posibilidad de descontar los días no trabajados por paro que evalúa el Gobierno provincial. "La resolución de los conflictos nunca van a ser las amenazas", sostuvo.

Finalmente, respecto a la próxima reunión del lunes, el gremialista indicó que hasta el momento no tienen nueva propuesta y la última que recibieron fue solamente de 9% de aumento. "No hubo 56% de incremento, tuvimos 36.4% que corresponde a diciembre de la paritaria 2023. Para este año fue 7% y en marzo llevó a 9".