La reanudación de la paritaria docente, de la que participan los sindicatos Amsafé, Sadop, UDA y Amet, se concreta después de una semana marcada por los paros y por los fuertes cruces provocados por el descuento de los días no trabajados.
El miércoles, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro había confirmado que "esta semana" se concretaría la convocatoria a los gremios docentes para reanudar las reuniones paritarias.
Tras los paros, se reanuda la paritaria docente en Santa Fe
En sus últimas declaraciones públicas, el gobernador Pullaro se había mostrado molesto por la postura intransigente de los sindicatos docentes, que ya suman 13 días de paro desde que inició el ciclo lectivo 2024.
"Nosotros solo queremos que los chicos estén en la escuela, entendemos que tienen que tener conocimientos. Los docentes y todo el Estado tienen que apostar a que los chicos puedan recuperar la calidad educativa que tuvo la provincia de Santa Fe. Con 13 paros, no lo vamos a poder lograr”, señaló Pullaro.
Amsafe docentes 9 Rodrigo Alonso.jpg
Los docentes de Amsafé rechazan el descuento de los días de paro que fue confirmado esta semana por el gobierno de Pullaro.
Asimismo, el gobernador remarcó: “Entendemos que se ha cruzado un límite, un límite que tuvimos mucho trabajo para que no se cruce, porque empezamos a dialogar desde el día 4 de enero con los gremios del sector docente de la provincia de Santa Fe para no llegar a esto”.
Pullaro confirmó el descuento del día de paro a estatales y docentes
Por otro lado, Pullaro confirmó este miércoles que se descontará el día de paro a los trabajadores estatales que no hayan asistido a trabajar el pasado miércoles 8 de mayo. "La semana pasada habíamos tomado una decisión que no nos gusta como gobierno. Sentimos que habíamos hecho todos los esfuerzos que estaban a nuestro alcance y lo planteamos en más de una oportunidad. Explicamos cómo había crecido la recaudación y cómo habíamos recompuesto los salarios de los empleados públicos".
LEER MÁS ► Paritarias en Santa Fe: pese al reclamo gremial, el Gobierno ratificó el descuento de día por paro
En este sentido, recordó que "se había hecho una oferta por los dos meses siguientes y eso para nosotros era la máxima propuesta que podíamos hacer", explicó. Pullaro recalcó que "el Gobierno está haciendo un esfuerzo inmenso para poder pagar lo máximo que le puede pagar a los empleados públicos" y dijo que "no es justo" en relación a los paros. "Vamos a dialogar, pero no vamos a volver atrás con la medida bajo ningún concepto".