menu
search
Santa Fe Maximiliano Pullaro | Patricia Bullrich | Javier Milei

Para el gobernador electo Maximiliano Pullaro, "es una buena noticia" que Patricia Bullrich sea ministra de Seguridad de Milei

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a la posibilidad de que Patricia Bullrich sea ministra de Seguridad de la Nación. "Es una buena noticia", afirmó y sostuvo que "tengo muchas coincidencias con sus políticas de seguridad". La vicegobernadora, Gisela Scaglia, ya mantuvo un encuentro la futura funcionaria nacional.

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, calificó este martes de “buena noticia” la posibilidad de que la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, sea ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei. Pullaro reconoció que tiene coincidencias con las políticas planteadas por la titular del PRO. Además, la vicegobernadora, Gisela Scaglia, ya mantuvo un encuentro con la futura funcionaria nacional.

Tras en la reunión de gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio, que se realizó en Buenos Aires, Pullaro saludó que Patricia Bullrich pueda ser la próxima ministra de Seguridad de la Nación. “Tengo muchas coincidencias con sus políticas de seguridad, sobre todo el Rosario, dijo Pullaro luego de confirmar el primer encuentro entre Bullrich y Scaglia. “Fue una muy buena reunión. Le dimos nuestro apoyo y acompañamiento a Patricia. Es una buena noticia”.

BULLRICH CONFERENCIA.jpg

LEER MÁSPreparan los primeros contactos entre el gobernador electo Maximiliano Pullaro y funcionarios de Milei

Respecto a su gobierno que comenzará en el mes de diciembre, el dirigente radical reiteró que “asumiremos la provincia de Santa Fe con cuentas en muy mal estado, con un déficit superior a los dos mil millones, lo que son dos masas salariales y media”, y destacó que “vamos a trabajar mucho para ordenar las cuentas del Estado”.

Unidad de Juntos por el Cambio

Por otro lado, el referente de Juntos por el Cambio sostuvo que el frente “está unido” y sostuvo que “los diez gobernadores de las provincias trabajamos en unidad para fortalecer y defender los valores y el espacio que la sociedad nos dio, de acompañamiento institucional a un gobierno que viene a traer cambio en la Argentina. Nosotros también representamos el cambio en nuestras provincias”.

Respecto a la posibilidad de que algunos dirigentes de la coalición sean parte del gobierno de Javier Milei, Pullaro precisó que “coincidimos que algunos dirigentes van a hacer aportes a la Argentina participando del gobierno de Javier Milei. No es una decisión institucional de JxC. Juntos por el Cambio va a estar donde lo ubicó la sociedad que es de acompañamiento institucional. No vamos a impugnar ninguna participación. Serán aporten en términos personales”.

Juntos por el Cambio dirigentes
Maximiliano Pullaro participó de la reunión de gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio.

Maximiliano Pullaro participó de la reunión de gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio.

LEER MÁSTransición económica en Santa Fe: el equipo de Pullaro estima que recibirá un déficit de hasta $200.000 millones a fin de año

“La sociedad no nos ubicó para cogobernar la Argentina, sino para que trabajemos y acompañemos en algunas políticas y nos diferenciemos de otras”, aclaró el diputado radical.

Por otro lado, el gobernador electo de Santa Fe afirmó que “si (Milei) nos convoca nos vamos a reunir” y confirmó – tal como adelantó AIRE- que en los próximos días habrá charlas con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos.

“El rol de la UCR va a ser fundamental en la etapa que viene, con legisladores nacionales y cinco gobernadores. Espero que podamos tener un partido moderno, que pueda pensar y hablar a los jóvenes y a todos los sectores sociales”, dijo Pullaro sobre la renovación de la dirigencia nacional de la Unión Cívica Radical.