domingo 5 de julio de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Alberto Fernández | Argentina

Paloma, la niña santafesina a la que el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la bandera

Este 20 de junio, alumnos de todo el país juraron promesa a la bandera. Un grupo de representantes tuvo la oportunidad de hacerlo con el presidente Alberto Fernández por videoconferencia. En Santa Fe, la seleccionada fue una niña de Laguna Paiva llamada Paloma Leguizamón.

Este sábado 20 de junio, alumnos de todo el país juraron promesa a la bandera argentina en el marco de los 200 años del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. El presidente Alberto Fernández, se comunicó con alumnos representantes de todas las provincias por videoconferencia y por Santa Fe fue seleccionada Paloma Leguizamón, una niña de 9 años, de Laguna Paiva.

El Presidente tomó la promesa a alumnos de todo el país y ponderó la figura del general Belgrano.
El Presidente tomó la promesa a alumnos de todo el país y ponderó la figura del general Belgrano.

El Presidente tomó la promesa a alumnos de todo el país y ponderó la figura del general Belgrano.

Aire de Santa Fe conversó con Paloma y su mamá, Mariela, que contaron cómo fue la experiencia. Paloma es alumna de la escuela Manuel Belgrano Nº 1025, establecimiento al que recurrió para hacer su promesa a la bandera, ya que en su casa no tienen WiFi y no siempre pueden cargarle crédito al celular para tener buena señal. Así lo contó su mamá, en diálogo con 7 AM.

“Me sorprendió mucho, no me lo esperaba. Me llamaron directamente y después le informaron a la directora e hicimos todo en la escuela por un tema de señal”, dijo. Paloma estudia en su casa por la pandemia, y recibe el material de su maestra por WhatsApp o va a buscarlo a la escuela. Su materia favorita es la Matemática.

“No tengo palabras para agradecer. Paloma hoy no había caído. Se levantó nerviosa, yo le decía que tenía que hablar fuerte”, contó Mariela, que tiene 4 hijos.

“No tengo palabras para agradecer. Paloma hoy no había caído. Se levantó nerviosa, yo le decía que tenía que hablar fuerte”, contó Mariela. “No tengo palabras para agradecer. Paloma hoy no había caído. Se levantó nerviosa, yo le decía que tenía que hablar fuerte”, contó Mariela.

Leer más ► Belgrano, pionero del ambientalismo argentino

La niña dijo que se levantó nerviosa y contó cómo fue su rutina antes de conectarse con el presidente y los otros alumnos del país que juraron a la bandera con ella. “Me levanté, tomé un té, me cepillé los dientes y me fui a la escuela”, dijo.

La entrevista completa: