menu
search
Santa Fe Educación | Adriana Cantero | Coronavirus

Padres Organizados: reclaman que se declare la educación como actividad esencial

Desde la organización se manifestarán este martes 1° de diciembre frente al Ministerio de Educación. Los integrantes solicitarán que se declare a la educación como actividad esencial. Además pedirán que se lleve adelante las colaciones del ciclo 2020 en diciembre.

En un contexto marcado por la pandemia, los chicos se vieron impedidos de asistir a las aulas. Durante meses se barajó la posibilidad de materializar la actividad, sin embargo el incremento de casos de coronavirus lo impidió.

Padres Organizados Santa Fe se manifestarán este martes a las 9.30 en las puertas del Ministerio de Educación para solicitar que se declare actividad esencial la educación y se lleven adelante las colaciones escolares del ciclo 2020. La actividad llega después de un importante número de petitorios a las autoridades y ante la confirmación de que las clases volverán a las aulas en grupos reducidos a partir de este martes 1 de diciembre.

Leer más► Cómo es el protocolo de reinicio de actividades para personas mayores

"Lo que reclamamos es la presencialidad con un plan integral, que nos cuenten como va a ser el 2021 porque hasta ahora son solo expresiones de deseo. Por otro lado solicitar que se realicen los actos de colación en diciembre y no en marzo"., explicó Adela, integrante de Padres Organizados que sostuvo que la nueva habilitación llega "muy a destiempo" en un contexto en el que pocos establecimientos pudieron adaptarse.

Desde la agrupación recalcaron la necesidad de que los chicos se revinculen con los espacios educativos. "No bastan las clases virtuales, sabemos del esfuerzo enorme de muchos docentes que cumplieron con las clases y los alumnos no perdieron los contenidos", agregó la referente.

Leer más► Dieron a conocer el cronograma de pago de sueldos a los empleados públicos de la provincia

En esta oportunidad la entidad presentará un nuevo petitorio en el que solicitan una audiencia con la Ministra de Educación, Adriana Cantero. "Esperamos que nos atienda alguien, porque esto de responder que nos dirijamos a Salud, es un gesto que duele. Hemos llegado a llorar porque nuestros gobernantes no nos escuchan y nos dan la espalda", contó Adela en relación a los reiterados pedidos que llevan hechos.

Dejá tu comentario