menu
search
Santa Fe campaña solidaria | AIRE |

Padre Panigo en AIRE: reflexiones y apoyo a la campaña "Regalá una Nochebuena"

El Padre Panigo visitó AIRE en su 17° aniversario y dejó un mensaje de esperanza, ternura y apoyo a la campaña solidaria “Esta Navidad, regalá una Nochebuena”.

Panigo en AIRE: su mensaje de esperanza, la revolución de la ternura y el apoyo a la campaña navideña

Embed

Luis Mino abrió el diálogo recordando los momentos claves que Panigo acompañó desde el inicio. El sacerdote respondió con emoción: el crecimiento de AIRE, dijo, siempre estuvo sostenido por tres pilares: el empuje del conductor, el trabajo del equipo y la participación constante del público.

LEER MÁS Innovación y pasión: la clave para el crecimiento de AIRE en estos 17 años

“Antes la gente seguía la transmisión desde la calle. Hoy participan desde las redes, pero el espíritu es el mismo: AIRE crece porque muchos se sienten identificados”, resaltó.

Una campaña que une historias

En medio de la charla, Panigo celebró con énfasis la campaña solidaria “Esta Navidad, regalá una Nochebuena”, impulsada por AIRE junto al Movimiento Los Sin Techo y destinada a reunir 1.350 cajas navideñas para familias de la ciudad y la región.

“Cuando la gente ve causas nobles y confiables, se suma sin problemas. Quizás las 1.350 les queden cortas”, afirmó.

Campaña solidaria llegada de cajas de El Tunel_DSC03245_MTH_1200
Panigo celebró con énfasis la campaña solidaria “Esta Navidad, regalá una Nochebuena”, impulsada por Aire junto al Movimiento Los Sin Techo.

Panigo celebró con énfasis la campaña solidaria “Esta Navidad, regalá una Nochebuena”, impulsada por Aire junto al Movimiento Los Sin Techo.

El intercambio se volvió más íntimo cuando Mino recordó una historia que marcó a todo el equipo: la de una mujer que, tras vivir en una casa de barro sin puertas ni ventanas, pudo reconstruir su hogar y ahora quiere ayudar a otros.“Las historias que hay detrás de cada caja no te las imaginás”, expresó el conductor.

LEER MÁS José Luis Ambrosino: "Para elevarse espiritualmente, hay que sentir la sensación de hacer el bien"

Panigo respondió con otra escena conmovedora: durante una visita por la Jornada Mundial de los Pobres, una familia que vivía en un colectivo abandonado le ofreció el único pescado que tenían.

AV_17 aniversario de Aire de Santa Fe_Olidio Panigo_DSC04940_MTH_1200

“Esa generosidad, ese desprendimiento… Ojalá pudiéramos verlo más seguido en todos los niveles de la sociedad”, reflexionó.

El rol social del medio y la revolución de la ternura

Al realizar un balance sobre la responsabilidad social de un medio que recibe tanto de su audiencia Panigo coincidió al afirmar que : “Son dos instituciones fuertes —AIRE y Los Sin Techo— llegando a familias que no solo van a recibir alimentos, sino también una carta cargada de afecto. Esa carta les queda, les acompaña”.

Fue entonces cuando el sacerdote recuperó un concepto del Papa Francisco: la “revolución de la ternura”. “Pensamos en revolución como lucha. Pero qué bueno sería luchar para instaurar la ternura. Animémonos a manifestar afecto; cuando tratamos bien a alguien, nos trata bien”, dijo.

Un mural que busca emocionar

Antes de despedirse, Panigo invitó a la comunidad a la inauguración y bendición del nuevo mural de la Cuasi-Parroquia Santa María junto a la Cruz, una obra monumental del arquitecto Hugo Lazarini. Se presentará el lunes 8, durante la misa de las 10.

AV_17 aniversario de Aire de Santa Fe_Olidio Panigo_DSC05009_MTH_1200
Panigo invitó a la comunidad  a la inauguración y bendición del nuevo mural de la Cuasi-Parroquia Santa María junto a la Cruz.

Panigo invitó a la comunidad a la inauguración y bendición del nuevo mural de la Cuasi-Parroquia Santa María junto a la Cruz.

“Es tan hermoso que temo que la gente mire más el mural que la celebración”, bromeó entre risas. La obra, de 4,5 por 6 metros, representa las escenas del Gólgota y fue realizada de manera totalmente desinteresada. “Nace de su espiritualidad”, destacó.

Una bendición para cerrar un aniversario especial

A pedido de todos en el estudio, Panigo ofreció una bendición final. “Que el Señor los bendiga y permita experimentar su cercanía. Y que puedan ser una bendición para los demás”, expresó, en un mensaje que resonó profundamente en un aniversario donde las historias, la solidaridad y la ternura se hicieron protagonistas.