Innovación y pasión: la clave para el crecimiento de AIRE en estos 17 años
Un nuevo aniversario de AIRE que une a cada área para pensar lo que se ha construido en estos años y revalidar el vínculo con la sociedad como actor fundamental en la vida diaria de cada uno.
El equipo de Ahora Vengo celebró los 17 años del multimedios AIRE con la energía y la pasión que marcaron cada etapa de su crecimiento.
Hace 17 años, Luis Mino le daba play a un sueño propio: tener su radio y que sea bien santafesina. Lo que en ese momento nunca pensó fue en que los avances tecnológicos iban a permitir rápidamente que la marca se expanda, no solo en radio sino también en televisión, plataformas digitales (sitio web, aplicación, redes sociales, streaming).
Hoy AIRE llega a 150 localidades de la provincia de Santa Fe y recibe mensajes desde la provincia de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Mendoza y de distintas partes del mundo en los que se encuentran santafesinos y eligen AIRE para seguir estando cerca de su identidad.
Casa AIRE 25 de Mayo 3255
La primera casa: La vieja construcción donde comenzó el sueño y donde hoy se levanta el edificio multimedial de cinco pisos de AIRE.
Innovación y pasión
Parecen dos conceptos trillados, pero aquel que conoce por dentro AIRE sabe que son dos palabras que cruzan de arriba a abajo a cada persona. “Cuando ingresás a AIRE no sabés nunca dónde vas a terminar pero siempre será hacia adelante y buscando lo mejor para cada uno”, es lo primero que escucha cada persona que se suma al multimedios.
En la cena de fin de año del 2024, Silvia Klingler, socia y gerente General de AIRE y el motor que tracciona cada día la empresa, adelantó los cambios que se venían en vistas del 2025 y los avances tecnológicos eran el centro. El 2025 fue un año que estuvo atravesado por el inicio y el desarrollo de soluciones tecnológicas que, algunas de ellas ya están implementadas en la empresa, y otras verán sus frutos durante el primer trimestre del 2026.
Mario Altamirano Silvia Pita Klingler Luis Mino directorio AIRE
Luis Mino, Silvia Klingler y Mario Altamirano, impulsores de la innovación y el crecimiento sostenido de AIRE.
Estos avances son (y serán) principalmente para la automatización y mejoras en la gestión diaria de procesos, pero también se están pensando los avances en vistas de desarrollos comerciales.
“Tanto el nuevo sitio web como la aplicación que se lanzará pronto tendrán opciones publicitarias nunca vistas en la provincia de Santa Fe, un nivel de segmentación que facilitará el acceso a públicos que las marcas hasta ahora no podían alcanzar”, expresó Mario Altamirano, socio y gerente comercial y de tecnología e innovación de AIRE.
Existe una electricidad que recorre el cuerpo cuando se tiene una información que nadie posee y que puede modificar el día a las personas, pero en AIRE no solo lo periodístico tiene pasión. Cada área, cada uno de los cinco pisos del edificio multimedial de AIRE y cada persona se contagia de la pasión por lo que se construye a diario: ser el medio de referencia a nivel nacional.
17 aniversario de Aire de Santa Fe_DSC04889_MTH_1200
El presente: El edificio actual del multimedios, corazón operativo de una marca que crece cada año.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Se demostró en la forma en la cual se cubrieron periodísticamente cada una de las elecciones de este año y, también, cómo día y noche se dijo presente en la legislatura santafesina durante la convención por la Reforma del 25 de la Constitución provincial.
Una frase que resume la pasión es la que mencionó Luis Mino en su editorial de aniversario: "En AIRE nos quedamos con ganas de más todos los días y por eso apostamos a más". Y, también, cuando se le pregunta sobre qué es AIRE, Luis responde: "Es como una fórmula matemática 24x7x31x365, eso es igual a AIRE a toda hora, todo el tiempo, en todas partes".
AIRE es el medio: Regalá una Nochebuena
Es difícil, duro y te llena muchas veces los ojos de lágrimas observar y escuchar a cada persona que se acerca a la recepción de AIRE en búsqueda de una solución a sus problemas. Cada historia merece ser contada. Cada historia merece una solución y los tiempos de las instituciones en su mayoría no son los esperados. Es así como los medios nos transformamos en un puente. Porque los medios no son los “aparatos por los cuales la política habla”, tal como se escucha decir a personas que no entienden el rol social que se cumple las 24 horas del día de cada uno de los 365 días del año.
En este año, Silvia Klingler planteó en reunión de gerencias que su intención era volver a hacer la campaña solidaria que se había realizado hace siete años en la que se lograron cajas navideñas para cada uno de los ranchos de la ciudad. La iniciativa se había efectivizado junto al Movimiento Los Sin Techo. En menos de una hora ya estaba la campaña andando en nuestros corazones. Se diagramó, se debatieron las formas, las fechas y se lanzó. Objetivo: 1.350 cajas navideñas para regalar una Nochebuena.
Campaña solidaria llegada de cajas de El Tunel_DSC03245_MTH_1200
Solidaridad en movimiento: Las cajas navideñas de la campaña “Regalá una Nochebuena”, el proyecto solidario que volvió para llegar a más familias.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
“Eso es lo que caracteriza a AIRE, somos apasionados. No es ‘no se puede’, es ‘veamos cómo lo podemos hacer y le damos para adelante’ hasta encontrarle la forma”, fueron las palabras de Silvia.
Este diciembre que inicia presenta ese desafío a cumplir, no solo para quienes forman parte de AIRE, sino para toda la sociedad. Fue el año del “nadie se salva solo” y esta campaña pone en juego nuestra solidaridad.
El liderazgo y un 2026 que asoma
AIRE se consolida año a año como el sitio web de noticias con más visitantes de la provincia: un promedio mensual de 2.500.000 usuarios. Las redes sociales tienen un alcance mensual de 90 millones de cuentas alcanzadas (sí, 90 millones) sobre todo en Instagram, que ya está pasando los 470.000 seguidores orgánicos. Pero Facebook no ha quedado en el olvido y ya son 500.000 seguidores y más de 15 millones de cuentas alcanzadas.
AV 17 aniversario de Aire de Santa Fe_DSC04838_MTH_1200
El equipo: Parte del staff de AIRE, el grupo que sostiene con trabajo diario la expansión del multimedios en toda la provincia.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
La estructura comercial y administrativa de AIRE se ha fortalecido y aumentado su capacidad de operación a lo largo de este año permitiendo así llegar a objetivos (muy difíciles) establecidos desde inicio de año. La creatividad al momento de dialogar con las marcas que apostaron a campañas publicitarias exclusivas fue la clave del crecimiento.
El desafío del 2026 será seguir creciendo en alcance territorial a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe. Hoy la marca llega a 150 localidades y el objetivo siempre será alcanzar las 365 de la provincia.
Unas palabras finales
No, esta nota no estuvo escrita con IA. Ahora que ya se hizo esta aclaración, usted lector puede continuar su día pero antes le solicitamos compartirla (ja!).