menu
search
Santa Fe Hepatitis | Boca | AIRE

Pablito, el chico trasplantado por hepatitis, recibió el saludo de Sebastián Battaglia a través de AIRE

Pablo Álbarez, el chico de 8 años trasplantado en Rosario por un cuadro de hepatitis aguda, es hincha fanático del Club Boca Juniors. En un entrevista con Luis Mino en AIRE pudo ver el video del saludo que le envió el director técnico de Boca: Sebastián Battaglia.

"Hola Pablito, te quería mandar un abrazo y un saludo desde acá. Desearte una pronta recuperación en la operación que acabas de tener. Abrazo grande y a meterle con todo", son las palabras de Battaglia en un video que envió a la producción de AIRE Gustavo Battaglia, el hermano del DT.

Embed

"El domingo vi un poquito de fútbol poquito nomás, lo vi campeón a Boca, pero sabía que iba a ganar", contó el chico en la entrevista con AIRE.

Pablito nene trasplantado de hígado por hepatitis aguda infantil Rosario 2.jpg

La mamá del chico, Vanessa, confirmó que su hijo está atraviesa su recuperación aislado y de manera favorable. Se estima que el proceso demandará tres meses. "El está muy bien de ánimo", afirmó la mujer.

Hace un mes que Pablito no recibe asistencia educativa, desde la escuela ofrecieron darle clases a través de zoom, sin embargo, la mamá solicitó contar con educadores de manera presencial."Hoy voy a llevar un certificado a la escuela para que una maestra venga a casa", explicó Vanessa que se mostró preocupada por la situación.

Embed

La mujer agradeció la intervención del municipio de la localidad de Funes ante la entidad educativa y el trabajo que lleva adelante para llevar mejoras a su vivienda familiar.

Rápida recuperación e hígado en estudio

La recuperación del chico fue acelerada, a tal punto que a los nueve días de la intervención quirúrgica, Pablito recibió el alta médico: "El se recuperó rapidísimo y ahora estamos acá, felices", aseguró la mamá.

Pablito estuvo dos semanas internado tras complicarse su cuadro de hepatitis aguda, una enfermedad que preocupa al mundo y que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a emitir un alerta en todo el planeta por casos fatales en niños.

El nene fue intervenido en Rosario gracias a la donación de una familia de La Pampa. La cirugía duró unas ocho horas y se realizó en el Sanatorio de Niños de la ciudad santafesina.

"Estoy super contenta con los médicos, super agradecida porque le salvaron la vida a mi nene. Era una situación muy complicada, pero gracias a Dios ahora está bien. En el momento que me enteré, me quería morir, estaba destrozada", indicó Vanesa el lunes de esta semana. "Le di un beso y le dije que le había mandado saludos todo el mundo. No hacía otra cosa que mirarme. No quiere que me vaya ni un minuto de su lado y yo tampoco, lo único que necesito es estar cerca de él", agregó.

El hígado del pequeño ahora será investigado por los profesionales de la salud, ya que forma parte de un selecto grupo de personas que en todo el mundo han sufrido recientemente hepatitis aguda grave de origen desconocido.