jueves 25 de febrero de 2021
Santa Fe Anses | Santa Fe |

Otra vez hay demoras en la atención de Anses porque no se consiguen turnos online

La imagen de las largas filas en la puerta de la sucursal de Anses de calle San Martín al 2500 se repite. Este miércoles, unas 70 personas llegaron desde temprano sin turno porque no pudieron sacarlo a través del sistema online ni telefónico.

La larga fila en la puerta de la sucursal del Anses de calle San Martín al 2500 es una imagen que se repite. Este miércoles, unas 70 personas llegaron entre las 6 y las 7 de la mañana a la oficina del centro sin turno porque el sistema de turnos online y telefónico no funciona.

Las personas debieron esperar a recibir un número en la puerta de la sucursal, mientras se acercaban quienes ya tenían un turno asignado.

En el móvil de Aire de Santa Fe Ignacio Laurenti informó que quienes llegaron al Anses sin turno lo hicieron porque no pudieron acceder desde la web del organismo.

anses 000003.jpg
Las largas filas en la puerta de Anses es una imagen que se repite.

Las largas filas en la puerta de Anses es una imagen que se repite.

En una entrevista previa con la radio, el director de la central de Anses en Santa Fe, Luis López, que las personas que tengan dificultades para solicitar el turno en la web pueden pedirlo en forma personal. "Tienen que venir a las 7.30, bien temprano, y se les va a dar un turno o directamente atenderlos". La fila de este martes llegaba a las 7 de la mañana hasta calle La Rioja.

Leer más ► Por un corte de energía hubo importantes demoras en la sede del Anses

Si bien Anses implementó la realización de muchos de sus trámites desde la web, no todos pueden hacerse desde una computadora. Un ejemplo es el de los créditos que otorga el organismo, que es un tramite presencial.

Leer más ► ¿Cómo solicitar los créditos Anses que relanzó el Gobierno?

En la fila había trabajadores, adultos mayores y niños desde muy temprano. La oficina abre de lunes a viernes a las 8:30 horas.

Corte de energía

La semana pasada, esta misma sede de Anses tuvo importantes demoras para atender al público. La oficina abrió a las 8.30 a pesar de que los turnos comenzaban a las 8. Desde el organismo público aclararon que hubo un corte de energía y agua -porque no funcionaron las bombas- durante la madrugada y que esa fue la causa de las demoras en la atención.

Otra de las dificultades que tiene el Anses en Santa Fe es que el 40% del personal está con licencia por vacaciones.

Temas