miércoles 21 de octubre de 2020
Santa Fe | ciclovía | Santa Fe |

Otra vez baches en Urquiza: un hundimiento abarca la mitad de la calle

Este lunes por la mañana el móvil de Aire de Santa Fe registró un impresionante hundimiento en la calle Urquiza entre Cándido Pujato y Bulevar. El "pozo" está tapado por agua y abarca la mitad de la calle.

Sobre calle Urquiza y Cándido Pujato, un impresionante hundimiento abarca la mitad de la calle. El bache está tapado por agua y cercado por vallas y carteles de prevención que colocó la Municipalidad.

Baches en Urquiza y Bulevar 2.jpeg
El bache en calle Urquiza está señalizado con vallas, cintas y carteles de la Municipalidad de Santa Fe.

El bache en calle Urquiza está señalizado con vallas, cintas y carteles de la Municipalidad de Santa Fe.

El móvil de Aire de Santa Fe estuvo en la zona y registró la magnitud del "pozo" que se formó justo en frente a la vecinal Mariano Comas.

El móvil de Aire de Santa Fe registró el bache en calle Urquiza.

Leer más ► La ciclovía de Urquiza y una polémica que crece entre comerciantes y ciclistas

La calle Urquiza, en la mira

La calle Urquiza está en la mira de los santafesinos hace varios años. Los hundimientos, socavones, baches son clásicos sobre una de las vías más importantes de la ciudad.

Baches en Urquiza y Bulevar 4.jpeg
El bache en calle Urquiza tiene gran cantidad de agua.

El bache en calle Urquiza tiene gran cantidad de agua.

Un socavón que se produjo en 2015 ocurrió en una zona cercana, en la esquina de Urquiza y Bulevar. La imperfección de aquel entonces fue profundizando con el paso del tiempo hasta ser arreglada en 2019.

Pero además de los reiterados baches que se forman en la calle, la discusión entre comerciantes y ciclistas la tiene como protagonista.

Baches en Urquiza y Bulevar 6.jpeg
El bache de Urquiza ocupa la mitad de la calle.

El bache de Urquiza ocupa la mitad de la calle.

Leer más ► El microcentro de Santa Fe ya tiene los carteles que delimitan la velocidad

La implementación del programa Ciudad 30 causó diversas discusiones entre los comerciantes y los ciclistas ya que afecta en la habitual circulación sobre la calle Urquiza. La instalación de la ciclovía en el carril izquierdo de Urquiza preocupó a los comerciantes que tienen sus locales en la calle. Sostienen que afecta el normal funcionamiento de los locales, clínicas y escuelas. Además, indican que agrava su situación económica y provoca caos y accidentes vehiculares. Desde la vereda de enfrente, los activistas ciclistas asegurar que en la ciudad se necesita una mayor cantidad de espacios de este tipo para aquellas personas que no circulan en automóviles.

Dejá tu comentario