menu
search
Santa Fe Esperanza |

Organizan otra jineteada en Esperanza: vuelven a realizar una presentación judicial para suspender el evento

Una nueva presentación ante la Justicia provincial busca frenar el desarrollo de una jineteada prevista en la ciudad de Esperanza, para el próximo 19 y 20 de junio organizada por una agrupación gaucha. El evento ya había sido suspendido hace un mes luego del pedido realizado por el equipo de abogados, encabezado por Domingo Rondina y Natalia Pallavicini.

"Después de la suspensión del primer evento en mayo, ahora la Municipalidad de Esperanza autorizó una nueva JINETEADA 19 y 20 de junio. Hoy presentamos un nuevo amparo judicial en su contra. Vamos a mantener el debate sobre la crueldad animal en toda la Provincia de Santa Fe", escribió en su cuenta de Twitter, el abogado Domingo Rondina.

https://twitter.com/domingorondina/status/1534131811940544513

La publicación de Rondina está acompañada por la imagen de la resolución de la Municipalidad de Esperanza que autoriza el evento organizado por la agrupación gaucha "El Señuelo". Según se desprende, se trata de un Festival "Homenaje a la Bandera Argentina" con diferentes actividades tradicionales que incluye jineteada y almuerzo criollo.

“Como se trata de un evento nuevo, tuvimos que volver a efectuar la presentación judicial pidiendo que la jineteada no se haga,", comentó en diálogo con AIRE la abogada Pallavicini, que se mostró sorprendida por la insistencia de con hacer la actividad. "Es todo muy raro y no sé qué pensar, pero a nosotros nos obliga a realizar otra vez la presentación", agregó.

Según comentó, la presentación está sustentada en la defensa de los derechos de los animales. “La justificación que tienen para el desarrollo de estas prácticas es la tradición y exponer el ser nacional, etc. No son argumentos válidos, ni éticos. Esas prácticas generan daños en el caballo. Sabemos que todos estamos dotados de conciencia y sintiencia. Hay pruebas irrefutables de la comunidad científica de que los animales tienen capacidad de experimentar emociones, dolor y sentimientos”, comentó la abogada.

jineteada3.jpg
Buscan suspender una jineteada prevista para el 19 y 20 de junio en Esperanza.

Buscan suspender una jineteada prevista para el 19 y 20 de junio en Esperanza.

"Lo tomamos como una burla, una falta de respeto y una provocación y nosotros vamos a seguir insistiendo", indicó la doctora Pallavicini que aclaró que no están en contra de toda la actividad, sino la que incluye a los animales y en particular a la jineteada.

Con antecedente a favor de la suspensión

El 19 de mayo AIRE informó sobre la presentación judicial que realizaron los abogados Rondina y Pallavicini y que logró suspender el desarrollo de una jineteada prevista para el 19 y 20 de junio en la ciudad de Esperanza. Fue la jueza Virginia Ingaramo quien ordenó diligencias previas y giró oficios al municipio. A partir de esos hechos, la Municipalidad no autorizó la jineteada.

Temas

Dejá tu comentario