"Entramos de manera pacífica", aclararon las organizaciones sociales
La protesta se desarrolló en el hall del edificio de Almirante Brown al 6900 y busca visibilizar la situación crítica que atraviesan más de 700 trabajadores del sector popular que quedarían sin ningún tipo de ingreso en los próximos tres meses. "Entramos de forma pacífica", aclaró una referente a través de los micrófonos de AIRE.
LEER MÁS ► Arsénico: Aguas Santafesinas confirma que el suministro es seguro y apto para el consumo humano
“Estamos necesitando que por favor nos ayuden, quedan tres meses críticos, enero, febrero, y los compañeros se quedan sin convenios”, expresó Marta Amado, referente del MTE, en diálogo con AIRE. “No vamos a tener nada para esos meses y no tenemos respuesta del ministerio”, agregó.
Según Amado, ya habían planteado esta problemática hace un mes sin obtener soluciones. “Lo único que nos dicen es ‘no hay presupuesto’, ‘vengan la semana que viene’, y así nos tienen sucesivamente”.
El MTE articula cooperativas de construcción, espacios de asistencia en violencia de género, merenderos, talleres para personas liberadas y programas de inclusión. “Pedimos que por favor nos den un ingreso, un plan Abre, algo para poder cubrir a esos compañeros por estos tres meses”, remarcó la referente.