lunes 11 de octubre de 2021
Santa Fe Branded Content |

Nuevos Aires Country Club: quedan pocos lotes disponibles y el primer barrio está a punto de terminarse

Un nuevo emprendimiento inmobiliario, gestionado por los fiduciantes defraudados por los originarios administradores de Aires del Llano, ya prevé entregar los primeros lotes en La Serena a finales del 2021.

La zona de los barrios privados no para de crecer en los últimos años, y cada vez son más familias las que la eligen para vivir. En el proyecto Nuevos Aires Country Club quedan algunos lotes disponibles y el primer barrio está a punto de terminarse. Es un Emprendimiento Inmobiliario gestionado por los fiduciantes defraudados por los originarios administradores de Aires del Llano en un proyecto que había quedado trunco con tres barrios desarrollados, aunque no completamente, y tres barrios (cuatro, cinco y seis) que se esperan terminar a fines de 2022.

El ingeniero Horacio Ruíz, director de obras de Nuevos Aires, estuvo en la mesa de Ahora Vengo por Aire de Santa Fe y explicó que "estamos tratando de cumplir los plazos, ya estamos muy cerca a terminarlo, y estamos avanzando a pasos agigantados para poder tomar posesión de los barrios". Además agregó que: "La venta fue muy buena, quedan lugares pero no muchos", y dijo que los interesados no duden en contactarse con la administración en las redes sociales que son en Facebook e Instagram Nuevos Aires, ingresando a la página oficial o al mail nuevosaires@gmail.com.

El ingeniero Gabriel Saravia, encargado de los espacios múltiples y planta de tratamiento de líquidos cloacales, refirió a que el tratamiento de líquidos cloacales es uno de los primeros en la zona. "Para un emprendimiento inmobiliario privado es el primero en la ciudad de Santa Fe, siempre se implementaron para municipalidades o entidades públicas", dijo.

planta nuevos aires 1.jpg
Una de las ventajas de estas plantas modulares es poder ejecutar otro módulo paralelo para tratar los efluentes de mayor cantidad de gente. En una primera etapa, la obra se va a hacer para un solo módulo de hasta 3.000 personas y está proyectado ejecutar otro módulo en un futuro y duplicar su capacidad.

Una de las ventajas de estas plantas modulares es poder ejecutar otro módulo paralelo para tratar los efluentes de mayor cantidad de gente. En una primera etapa, la obra se va a hacer para un solo módulo de hasta 3.000 personas y está proyectado ejecutar otro módulo en un futuro y duplicar su capacidad.

El líquido ya sin sólidos, será ingresado a un Reactor Biológico Cilíndrico que usará bacterias para que degraden todos los contaminantes que tenga el líquido transformándolo en gases (por la respiración de las bacterias) y otra parte se transformará en barro. Este barro sedimentará dentro del centro del módulo cilíndrico, separando de esta forma los sólidos biológicos de la corriente líquida. Los barros biológicos se enviarán a un sistema compacto de deshidratación que transformará ese barro en abono estéril que podrá utilizarse para viveros, rellenar calles, etc.

La corriente líquida tratada pasa finalmente a un sistema de inyección de cloro para eliminar virus, bacterias o patógenos remanentes para poder ser utilizado en parte para regar cortinas vegetales, arbolado público y en otra parte se descargará sobre un canal pluvial bajo las normativas estrictas de la provincia.

Todo el sistema estará automatizado y podrá ser controlado vía app desde un celular y desde cualquier punto del planeta con acceso a Internet. Esto le dará al sistema la facilidad de detectar y alarmar sobre el rendimiento de la planta, fallas o movimientos de funcionamiento a los operarios directamente a sus celulares particulares.

Mirá la entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo

Country Nuevos Aires: quedan pocos lotes disponibles y el primer barrio está a punto de terminarse

Leer más ► Nuevos Aires, country club: una odisea que crece y progresa

Un country amigable ecológicamente

La infraestructura del country es amigable ecológicamente. En el diseño no habrá contaminación visual y toda la infraestructura es subterránea: la red de desagües pluviales, las cloacas, el gas, la fibra óptica, y la energía eléctrica. "Tenemos un avance de obra del 60%. En este año y dos meses se avanzó demasiado y estamos culminando el barrio cinco, que se estaría entregando en enero febrero de 2022", detalló Ruíz.

Luego se terminará y entregará el barrio seis y por último el cuatro. "La idea es concluir a fines de 2022. Pero hay que prever que puede retrasarse un poco", reparó. Son 461 lotes, de los que calculan que vivirán cuatro personas por familia, es decir, un aproximado de 16.000 personas, prácticamente una ciudad.

"El esfuerzo de los propietarios es valorable, luego de un año de obra y todo lo que se avanzó, se recuperó la confianza y están todos muy entusiasmados, la mayoría no compró como una inversión, sino que lo eligió como el lugar para la vivienda familiar", concluyó Ruíz.

La claves del paisajismo en Nuevos Aires

Por su parte la ingeniera agrónoma Mariela Martín, quien está a cargo de todo el paisajismo y forestación de Nuevos Aires, dijo que "al hablar de country uno se imagina grandes espacios verdes. Nuestro objetivo es que esos espacios tenga distribución y encanto para que las personas puedan disfrutar de la naturaleza que acompaña al barrio".

Leer más ► El country Nuevos Aires contará con la primera planta de efluentes cloacales

Cada zona va a tener la particularidad de un color: en el barrio cuatro habrá flores de color rosado, mientras que en el cinco naranja y blanco, y en el seis celestes y lavanda. "Nuevos Aires busca tener un diseño con atractivo visual. La gente que va a vivir ahí quiere disfrutar del contacto con la naturaleza, la idea es poderle proveer el encanto que las plantas brindan", dijo Martín. "Estimamos que en unos 30 días se puede estar llevando a cabo la forestación", agregó.

Nuevos Aires Country Club - Video presentación

En los barrios van a implementar lapachos nativos de la Argentina y otras especies exóticas como liquidambar, fresnos y una gran variedad de especies. El proyecto fue aprobado por la Municipalidad de Santo Tomé y pronto se empezará la forestación del barrio cinco, en el que se van a plantar 400 ejemplares arbóreos.

Además cada barrio contará con lagos que son verdaderos pulmones del proyecto, que tendrán una función paisajística y una muy importante para la red desagües.

¿Dónde está el Country Nuevos Aires?

El predio se encuentra al noroeste de los barrios 1, 2 y 3 de Aires del Llano (Autopista Rosario – Santa Fe Km 150) en más de 80 hectáreas. Nuevos Aires está sectorizado por barrios “La Isla”, “La Serena” y “La Mansa”, diferentes entre sí en planificación y morfología, con ingresos distintos seguros y controlados que garantizan la circulación sin “cuellos de botella”.

Los amplios espacios verdes y lagunas, junto a los pasos diseñados para recorrer todos los barrios, ofrecen un nuevo estilo de vida para sus residentes, donde la naturaleza y La Paz son las protagonistas, ideal para la vida sana familiar.

En las áreas recreativas, tendrás lugar para actividades deportivas y espacios comunes destinados a fiestas o reuniones. Los perímetros vigilados con tecnología de última generación, están especialmente diseñados para la seguridad y libertad especialmente de los más chicos. También habrá lagunas y plazas de hasta 4 mil metros cuadrados con juegos infantiles.

¿Qué servicios tiene Nuevos Aires?

El country contará con todos los servicios esenciales (agua, cloacas, gas, tendido de baja tensión subterránea) con una planta de tratamiento de efluentes de líquidos cloacales de última generación que garantiza eficiencia de la purificación del efluente y bajo costo de mantenimiento y será el primer country con una planta estas características, con un reactor biológico cilíndrico, que en su interior contiene de forma concéntrica un sedimentador de barros, que posteriormente mediante un sistema super compacto de deshidratación produce un barro seco y estéril que se usa como abono natural.

La principal característica de este sistema es que cada uno de los componentes del tratamiento, bombas, sopladores, válvulas, deshidratador de lodos e incluso la desinfección son comandadas automáticamente por un sistema propio de la firma “Arcasa” que permite operar la planta desde una aplicación compatible con cualquier celular y desde cualquier punto remoto.

Esto permite evaluar en tiempo real la operación, el rendimiento y facilitar la intervención inmediata sobre el tratamiento del efluente, garantizando en todo momento el correcto vuelco del efluente con el fin de preservar la calidad del medio ambiente.