Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) realizó un diagnóstico del nuevo socavón detectado este lunes en la vereda del estadio Ángel Malvicino del Club Atlético Unión, entre las calles Avenida López y Planes y Cándido Pujato. El nuevo pozo comenzó luego de que baldosas comenzaran a ceder y se fue agraviando con el paso de los días. Este es el segundo hundimiento en la zona y se registró a tan solo unos metros de distancia del anterior socavón que se terminó de reparar en el mes de octubre.
En diálogo con AIRE, el vocero de Aguas Santafesinas, Germán Nessier, informó que se estuvieron ejecutando distintas tareas de diagnóstico sobre el lugar y que no se logró verificar ningún inconveniente con la nueva cámara intermedia ni con el renovado conducto cloacal primario. Agregó que si hay fallas, estas son aguas arriba. “Para poder confirmar bien cuál es el inconveniente y qué tipo de tareas van a ser necesarias para reparar este conducto, se va a tener que hacer una apertura” explicó Nessier.
A su vez, aclaró que la situación coincide con los inconvenientes climáticos que se han estado experimentando en las últimas semanas y que la caída de agua pudo haber afectado al sistema cloacal y generar una posible rotura de caño, afectando al pavimento. “La situación climatológica que se viene dando con intensas precipitaciones hace que ingrese al sistema cloacal el excedente pluvial, para lo cual no está pensado el sistema cloacal, que solo corresponde a captar y transportar líquidos cloacales”.
Debido a este nuevo socavón, la zona se encuentra vallada con calzada entera cortada. El tránsito debe desviar por Cándido Pujato con sentido a la izquierda. No se descarta la posibilidad de que Cándido Pujato también sea cortada para comenzar con los trabajos de reparación.
Apareció otro socavón en la vereda de Unión a un mes de finalizados los arreglos del primer hundimiento
Se detectó una rotura en la vereda del Estadio Malvicino este lunes, entre las calles López y Planes y Cándido Pujato al 3500. El nuevo pozo se formó debido a que las baldosas de la vereda volvieron a ceder.
A fines de mayo, alrededor de 60 baldosas de la vereda del estadio Malvicino cedieron y dejaron al descubierto un profundo socavón que se produjo por la rotura de un conducto cloacal de más de un metro de diámetro, ubicado a más de 5 metros de profundidad. Un mes después, durante los trabajos de reparación, se detectó otra rotura que obligó a extender la intervención unos 20 a 30 metros hacia el sur del conducto cloacal primario, alargando los plazos de finalización de la obra.
El 17 de octubre habían finalizado las obras del primer socavón, luego de cinco meses desde que habían comenzado las obras, y se había normalizado el tránsito en la zona.
El arreglo duró solo un mes y ya hay otro hundimiento en el mismo lugar, debido a que las baldosas de la vereda volvieron a ceder.
Te puede interesar