menu
search
Santa Fe SEOM | Santa Fe | Sebastián Mastropaolo

Nuevo SEOM en Santa Fe: durante la noche pintarán 4.600 dársenas y definen si intervienen en el Puerto

El secretario de Gobierno, Control, Seguridad y Movilidad Urbana, Sebastián Mastropaolo, dialogó con AIRE y confirmó que “los trabajos serán durante los primeros 15 días de febrero”. Todos los detalles.

El objetivo del Ejecutivo es que el SEOM esté operativo durante los primeros días de marzo, razón por la cual definieron iniciar la semana próxima la demarcación de las dársenas en el micro y macrocentro, en un operativo que a su vez demandará coordinación con Provincia a partir de intervenciones que realiza Aguas Santafesinas (ASSA).

Nuevo SEOM: demarcarán 4.600 dársenas

El secretario de Gobierno, Control, Seguridad y Movilidad Urbana, Sebastián Mastropaolo, dialogó con AIRE y confirmó que “los trabajos serán durante los primeros 15 días de febrero” y adelantó que se realizarán en horario nocturno, de 21 a 5, para “no alterar la vida cotidiana de los vecinos”. De acuerdo al programa, contemplan pintar entre 15 y 20 cuadras por noche.

El alcance de la señalización es amplio: serán aproximadamente 4.600 dársenas que deberán ser identificadas con códigos únicos, un elemento clave para el funcionamiento del nuevo sistema que permite registrar y pagar el estacionamiento por dársena a través de una aplicación móvil.

Cada dársena contará con un código identificatorio, que el usuario ingresará desde el celular para registrar y pagar el estacionamiento a través de la nueva aplicación.

Mastropaolo.jpg
Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, Control, Seguridad y Movilidad Urbana.

Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, Control, Seguridad y Movilidad Urbana.

La ejecución de la señalización horizontal se realiza en un contexto de múltiples obras en la ciudad, algunas impulsadas por la Municipalidad relacionadas con el bacheo y otras a cargo de Aguas Santafesinas, lo que exige una coordinación para evitar que se pinte una dársena y luego se tenga que romper el sector.

La zona del Puerto de Santa Fe

Uno de los puntos que aún está en definición es si el SEOM se extenderá o no a la zona del Puerto de Santa Fe, un sector que había quedado incorporado en el área habilitada dentro de la ordenanza del sistema. Mastropaolo señaló que durante los próximos días se terminará de definir si se avanza o no en ese sector, y aunque no sea una decisión exclusiva del Ejecutivo reconoció la necesidad de "ordenar" la zona.

LEER MÁS Nuevo SEOM en Santa Fe: un único oferente para pintar las dársenas y por arriba del presupuesto

El funcionario advirtió que, en caso de intervenir, la intención es ordenar una situación “caótica” que, además de estacionamiento, dificulta incluso el paso de vehículos de emergencia por el modo en que se estacionan tanto en doble mano como sobre espacios no habilitados.

Estacionamiento medido en barrio Candioti_DSC05572_MTH.jpg
Las nuevas dársenas del SEOM estarán numeradas y no se ampliará la zona.

Las nuevas dársenas del SEOM estarán numeradas y no se ampliará la zona.

Antes del arranque formal del SEOM, el municipio llevará a cabo una intensa campaña de difusión para informar a los vecinos sobre los cambios y los espacios donde se realizarán las demarcaciones.

Según Mastropaolo, el nuevo SEOM no solo reorganiza el estacionamiento, sino que también introduce una lógica de uso más eficiente y moderna, con pagos electrónicos, localización por dársena y controles optimizados que, se espera, contribuyan a mejorar la fluidez vehicular en el centro de Santa Fe desde marzo de este año.