sábado 25 de junio de 2022
Santa Fe Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe | usurpaciones |

Nuevo intento de usurpación de terrenos en Barrio Peñaloza Norte

El viernes por la noche se produjo un nuevo intento de usurpación en los terrenos ubicados sobre Chaco y Aguado. Los vecinos advierten que este tipo de escenas son comunes en la zona.

intento de usurpación 2.jpg
Palos, bolsas y algunos otros elementos son rastros del intento de usurpación del viernes.

Palos, bolsas y algunos otros elementos son rastros del intento de usurpación del viernes.

El móvil de AIRE estuvo en la zona donde se registran los rastros de las personas que estuvieron en la noche: palos plantados y demarcaciones. Las personas llegan con un papel en mano argumentando que la Municipalidad de Santa Fe los habilita para instalarse en la zona, lo cual es incorrecto. Lo que tienen es un "recibido" otorgado por personal de mesa de entrada ante presentaciones escritas que han realizado -los presuntos usurpadores- con intenciones de instalarse en esos terrenos.

intento de usurpación 1.jpg
Los vecinos de la zona aseguran que un particular vende los terrenos a 10.000 pesos.

Los vecinos de la zona aseguran que un particular vende los terrenos a 10.000 pesos.

Una de las vecinas brindó su testimonio al móvil de AIRE y manifestó su preocupación ante la posibilidad de que se instale "mala gente". También expresó que "hay gente colgada de la luz", "conexiones ilegales" y un vecino en particular que vende los terrenos a 10.000 pesos.

Intentaron usurpar por segunda vez los terrenos en el Barrio Peñaloza Norte

Barrio Peñaloza Norte: el jueves se produjo el primer intento de usurpación

Un terreno con signos de quema es la única huella que quedó de un intento de usurpación en el norte de la ciudad.El jueves por la noche los vecinos de barrio Peñaloza Norte alertaron al servicio del 911 y a la Municipalidad de Santa Fe sobre un intento de toma de un baldío ubicado en Chaco y Aguado.Una vez recepcionado el llamado, personal policial y de la GSI llegó hasta el lugar indicado dialogaron con los presentes, a quienes les indicaron que se retiren del predio.

Embed

Desde el lugar de los hechos, el móvil de AIRE retrató el escenario que se registra de manera constante en la zona. Son los mismos vecinos quienes demarcan los baldíos para evitar el ingreso de extraños en los terrenos, que no poseen edificaciones ni están demarcados.

Usurpaciones3.jpeg

"Vino gente, chicos de otros lados diciendo que tenían papeles para ocupar los terrenos, con base en eso quisieron venir otros para ocupar el resto", relató una de las vecinas a AIRE. Los usurpadores llegan con petitorios expedidos por la Municipalidad que no tienen ningún atributo vinculante y que, a su vez, demandan un largo período de tramitación.

La vecina sostuvo que los intentos de usurpación son escenas frecuentes en las que la policía y el personal municipal intervienen para evitarlos. "Incluso llegaron a desarmar unos ranchos que habían levantado en el lugar", agregó la mujer a su relato.

Otra de las vecinas que se acercó al móvil aseguró que la inseguridad se instaló en las calles del barrio. "A mí no me importa, pero que vengan gente laburante", recalcó la señora, que contó que al denunciar los actos a la policía, estos argumentan que no pueden actuar si no reciben una orden."Me da pena que todos ocupan, luz y agua, lo importante es que ya la seguridad se perdió en este lugar", finalizó.