menu
search
Santa Fe Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe | usurpaciones |

La GSI desarticuló la usurpación de terrenos en Peñaloza Norte

El jueves por la noche vecinos alertaron al servicio de emergencia 911 y al 0800 de la Municipalidad por un intento de usurpación de terrenos ubicados en Chaco y Aguado. El personal policial y de la GSI logró desarticular la ocupación de manera pacífica. Los vecinos advierten que este tipo de escenas son comunes en la zona.

Embed

Desde el lugar de los hechos, el móvil de AIRE retrató el escenario que se registra de manera constante en la zona. Son los mismos vecinos quienes demarcan los baldíos para evitar el ingreso de extraños en los terrenos, que no poseen edificaciones ni están demarcados.

Usurpaciones3.jpeg

"Vino gente, chicos de otros lados diciendo que tenían papeles para ocupar los terrenos, con base en eso quisieron venir otros para ocupar el resto", relató una de las vecinas a AIRE. Los usurpadores llegan con petitorios expedidos por la Municipalidad que no tienen ningún atributo vinculante y que, a su vez, demandan un largo período de tramitación.

La vecina sostuvo que los intentos de usurpación son escenas frecuentes en las que la policía y el personal municipal intervienen para evitarlos. "Incluso llegaron a desarmar unos ranchos que habían levantado en el lugar", agregó la mujer a su relato.

Otra de las vecinas que se acercó al móvil aseguró que la inseguridad se instaló en las calles del barrio. "A mí no me importa, pero que vengan gente laburante", recalcó la señora, que contó que al denunciar los actos a la policía, estos argumentan que no pueden actuar si no reciben una orden."Me da pena que todos ocupan, luz y agua, lo importante es que ya la seguridad se perdió en este lugar", finalizó.

Dejá tu comentario