viernes 26 de febrero de 2021
Santa Fe Santa Fe | Lluvia |

Nuevo alerta meteorológico para Santa Fe y la región

La lluvia caída el viernes provocó diversos inconvenientes en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe. Se registraron 46 reclamos en el sistema de atención ciudadana del Municipio. Piden tomar precauciones para este sábado.

La Municipalidad de Santa Fe emitió una advertencia ante el nuevo alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que afectarán este sábado 16 de enero a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay, en la provincia de Santa Fe.

Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, con abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, aunque estos valores pueden ser superados en forma localizada.

Ante el alerta, se recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución y retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. También se recuerda a los vecinos que, después de la lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Tormenta Santa Fe 1.jpeg
La intensidad de la lluvia caída el viernes provocó anegamientos en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe.

La intensidad de la lluvia caída el viernes provocó anegamientos en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe.

Durante la jornada del viernes, las lluvias oscilaron entre los 33 y 46 milímetros según los distintos barrios. Estos son los valores registrados por el Municipio hasta las 16.30 de ayer:

- DOAE (Cobem): 44,00 mm

- Centro: 42,25 mm

- Alto Verde: 33,50 mm

- CIC F. Zuviría: 46,25 mm

La intensidad máxima de lluvia del viernes fue de 99,00 mm/h, a las 10.20, en el DOAE (Cobem). En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 51,6 km/h, de dirección Norte Noreste (NNE) y se registró a las 10 horas, en el CIC Facundo Zuviría.

Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 46 reclamos relacionados con la lluvia hasta las 17 del viernes: por higiene ambiental (15), recursos hídricos (14), arbolado público (12), alumbrado público (4) y tránsito (1).

Las causas de los reclamos fueron falta de recolección de residuos y poda, ramas o árboles caídos, limpieza de bocas de tormenta u obstrucción de cunetas.

Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

Dejá tu comentario