Como se hizo cada miércoles del mes de noviembre, vecinos de barrio Sur de la ciudad de Santa Fe se concentraron para reclamar medidas de seguridad y como modalidad utilizaron las alarmas y las bocinas de los autos. En diálogo con el móvil de AIRE, uno de los vecinos señaló que “necesitamos que nos escuchen, estamos poniendo todo lo que tenemos a nuestro alcance, lo demás le cabe a la policía y al gobierno. La verdad, no nos sentimos acompañados”.
El habitante del barrio dio como ejemplo un hecho ocurrido en la mañana de este miércoles cuando un sujeto concretó cinco hechos delictivos al hilo.
Por último, si bien reconoció que “se ve patrullaje” eso no significa que “a un par de cuadras de acá, la cosa sigue igual”.
“En vez de que nos cuiden, nos cuidamos entre nosotros"
A principios de noviembre y ante el incremento de los hechos delictivos en barrio Sur, los vecinos tomaron la decisión de realizar "alarmazos" en reclamo de mayores medidas de seguridad. Desde las 19, y por el lapso de tres minutos, hicieron sonar las alarmas comunitarias de la zona.
En diálogo con el móvil de AIRE, los vecinos autoconvocados dijeron que ya probaron con todas las medidas de seguridad pero los hechos no cesan en esa zona de la ciudad: "Hemos colgado pasacalles, hemos puesto pancartas, alarmas, cámaras, nos avisamos cuando vemos algo raro. En vez de que nos cuiden, nos cuidamos entre nosotros".
Los vecinos se convocaron en la esquina de San Lorenzo y Amenábar, y dicen que este es el punto más inseguro del barrio. Además, indicaron que se suma otro inconveniente: la falta de iluminación y de poda del arbolado público.
Te puede interesar