menu
search
Santa Fe Ciudad de Santa Fe |

"Alarmazo" de los vecinos de barrio Sur: "En vez de que nos cuiden, nos cuidamos entre nosotros"

Todos los miércoles de noviembre, los vecinos de barrio Sur realizarán un "alarmazo" por la gran cantidad de hechos delictivos en la zona. "Estamos exigiendo el derecho a tener seguridad", sostuvieron a través del móvil de AIRE.

Ante el incremento de los hechos delictivos en barrio Sur, los vecinos tomaron la decisión de realizar un "alarmazo" en reclamo de mayores medidas de seguridad. Desde las 19, y por el lapso de tres minutos, hacen sonar las alarmas comunitarias de la zona y piden que el resto de la ciudad se una a esta iniciativa, que se replicará todos los miércoles de noviembre.

En diálogo con el móvil de AIRE, los vecinos autoconvocados dijeron que ya probaron con todas las medidas de seguridad pero los hechos no cesan en esa zona de la ciudad: "Hemos colgado pasacalles, hemos puesto pancartas, alarmas, cámaras, nos avisamos cuando vemos algo raro. En vez de que nos cuiden, nos cuidamos entre nosotros".

Los vecinos se convocaron en la esquina de San Lorenzo y Amenábar, y dicen que este es el punto más inseguro del barrio. Además, indicaron que se suma otro inconveniente: la falta de iluminación y de poda del arbolado público.

Video Alarmazo Barrio Sur

Con un "alarmazo", los vecinos de barrio Sur reclaman más seguridad.

"Las luces de las calles hace muchísimo tiempo que están rotas. Hemos reclamado a la Municipalidad, a la Epe, a todos lados y no nos dan bolilla. Los árboles no han sido podados, entonces las cámaras que hemos puesto son tapadas por las árboles y hemos sufrido atracos en la vía pública", explicaron.

Al ser consultados por el patrullaje en el barrio, indicaron que "la policía hace lo que puede con lo poco que tiene en la calle", y que el problema de la inseguridad necesita "una solución desde arriba hacia abajo".

"Lo que nosotros estamos exigiendo ahora es un derecho, derecho a tener seguridad, a vivir tranquilos, a poder salir a hacer un mandado tranquilos o que nuestros hijos puedan volver de la escuela sin estar esperándolos en la esquina. Es un derecho que tiene cualquier ciudadano en cualquier país civilizado de este planeta", concluyeron.