menu
search
Santa Fe Navidad | Santa Fe | Costanera

Noche de Navidad: cerrada la Costanera Este, cortes de tránsito y controles de alcoholemia

Los operativos municipales en la noche de Navidad comenzarán el sábado 24 de diciembre a las 22 horas en la zona de las costaneras.

La ciudad de Santa Fe se prepara para la noche de Navidad y desde la Municipalidad informaron cómo serán los cortes en la zona de las costaneras y qué pasará con los controles de alcoholemia. El secretario de Control Municipal, Fernando Peverengo, dio todos los detalles a AIRE.

Los cortes comenzarán a las 22 horas del sábado 24 de diciembre. "La Costanera Este va a estar cerrada, porque los paradores están cerrados. Vamos a habilitar y brindar un espacio seguro en todo lo que es la Costanera Oeste, como se hacía antes", dijo Peverengo esta semana en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.

Embed

La Costanera Oeste estará cortada para los autos desde las letras corpóreas de Santa Fe hasta calle Calcena. "Este año vamos a modificar un corte. El que era a la altura de Bulevar Muttis (en la zona del Faro), este año lo vamos a hacer a la altura de Calcena para tratar de evitar el ingreso de autos porque hay mucha gente. Va a estar liberado para la gente que viene del norte al sur. Van a tener que hacer desvío por 7 Jefes que va a estar liberado", explicó el funcionario.

"El Puente Colgante va a estar vedado al tránsito. Va a ser de uso peatonal para quienes van a la zona de boliches que va a estar habilitada", señaló Peverengo.

Mapa operativo seguridad navidad

El funcionario dijo que se dispondrán dos cuatriciclos de la Municipalidad para que garanticen la seguridad en la zona de boliches, un móvil de la GSI y efectivos policiales. En el ingreso a la RN 168 habrá operativos en forma conjunta con la Agencia de Seguridad Vial y podrían sumar a Gendarmería.

Los operativos de alcoholemia serán móviles, de no más de una hora por zona.

Efectivos policiales pedirán a la ciudadanía que despeje la Costanera Oeste a las 8 de la mañana para que ingrese personal municipal a realizar las tareas de limpieza.

Embed