Nano Boxing: el esfuerzo solidario que transforma vidas en el Barrio Estanislao López

En el noroeste de la ciudad de Santa Fe, el proyecto Nano Boxing celebró el cierre del año. Con 63 alumnos y sostenido a pulmón, busca formalizarse y seguir impactando de manera positiva en la comunidad.

Nano Boxing es algo más que una escuela de boxeo, en el barrio Estanislao López.

Nano Boxing es algo más que una escuela de boxeo, en el barrio Estanislao López.

Nano Boxing arribó al barrio Estanislao López, en el norte de la ciudad de Santa Fe, y arropa a 63 chicos y chicas que acuden tres días por semana, durante dos horas, a practicar boxeo. Se trata de un espacio solidario que transforma vidas en esa postergada zona de la ciudad.

La vecinal del barrio, ubicada en Piedrabuena 6038, les cedió un lugar en el que fueron muy bien recibidos y ahora, cumplen un rol social fundamental en la zona. "Nos mantenemos a base de rifas, ventas solidarias y colaboración de la comunidad", dijo Cecilia Menviele, encargada de las clases, al móvil de AIRE, presente en el ágape —comida fraternal para estrechar lazos— organizada por la comunidad.

“Ya no somos invisibles, queremos inscribir la escuela de boxeo para formalizar nuestro trabajo”, destacó Menviele, quien además de profesora de Taekwondo, es psicóloga.

escuela de boxeo nano boxing barrio estanislao lópez3.jpg
Cada alumno recibió un diploma por asistir a la escuela de boxeo.

Cada alumno recibió un diploma por asistir a la escuela de boxeo.

Un espacio que nació de la adversidad

Nano Boxing comenzó como un proyecto a pulmón, luego de que sus integrantes perdieran los equipos y materiales en un robo en su antigua ubicación. Hoy cuentan con tres profesores- dos de boxeo y una de taekwondo- y dos ayudantes. A pesar de las dificultades, ni la lluvia frena las ganas de los asistentes. "El que menor porcentaje de asistencia tiene, llega al 90%", agregó la encargada.

Embed

Una vuelta rápida para no frenar el boxeo

En el evento de cierre, los participantes recibieron un diploma socioeducativo en reconocimiento a su compromiso. La jornada fue acompañada por la agrupación Soldados Pro Patria.

escuela de boxeo nano boxing barrio estanislao lópez4.jpg
El ágape reunió a la familia en barrio Estanislao López.

El ágape reunió a la familia en barrio Estanislao López.

El próximo 6 de enero, Nano Boxing retomará sus actividades, renovando el compromiso con la comunidad. “Es un trabajo duro, pero necesario. Aquí no solo se aprende a boxear, se construyen valores y se generan oportunidades”, agregó Menviele.

Las más leídas