miércoles 28 de julio de 2021
Santa Fe Santa Fe | santafesina | Cumbia

Murió Yuli, el histórico referente de la cumbia santafesina

Estaba internado por problemas renales y neumonía. Fue parte fundamental del origen del movimiento tropical en Santa Fe.

Este sábado falleció en la ciudad de Santa Fe Czeslav Popowicz, más conocido como Yuli en el movimiento de la música tropical santafesina. Tenía 75 años y se encontraba internado por problemas renales y neumonía. La información fue confirmada por el periodista Ignacio Laurenti en el móvil de Aire de Santa Fe.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

Nació el 16 de enero de 1946 en Bari Italia, en un campo de refugio, después de la pos guerra. A los dos años emigró junto a sus hermanos a la Argentina, siendo muy pequeño sus padres deciden internarlo en el “Acilo”, por problemas económicos.

Se adentró en el mundo de la música con los concursos de cantores de 1965. En varias entrevistas contó que se inició en la música tropical, por necesidad y por casualidad. Y comenzó en el año 1967 en un grupo que se llamaba “Santa Cecilia Tropical” de la mano de un gran maestro acordeonista Toto Fernández.

Embed

Era el cantante y creador de "Yuli y los girasoles", pero en el inicio de su historia musical fundó la banda de cumbia más famosa y legendaria del país, Los Palmeras. ”Comencé con Santa Cecilia Tropical en el ’62. Después me tiré a los Cumbiambas y luego con Los Palmeras en el ´72. Por último en el 76 llegó Yuli y Los Girasoles”, contó Popowicz hace tres años atrás cuando visitó los estudios de AIRE.

Entrevista a Yuli por Aire de Santa Fe en 2018

Embed

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan todo lo que tenés que saber sobre "Friends"

Embed