miércoles 25 de noviembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Desvío Arijón | pandemia

Murió una pareja de abuelos por coronavirus en Desvío Arijón

El hombre mayor falleció el 18 de septiembre. Dos semanas después, lo hizo la esposa. "Eran vecinos de toda la vida", lamentaron desde el Samco de la comuna.

Un matrimonio de adultos mayores murió en Desvío Arijón por coronavirus. La pareja estaba internada en efectores de Santo Tomé y Santa Fe y presentaron un agravamiento del cuadro por problemas respiratorios. La comuna lamentó el fallecimiento de los abuelos. "Eran vecinos de toda la vida", expresaron desde el centro de salud local.

Los abuelos tenían entre 60 y 70 años y estaban internados desde hace un mes. El hombre, que tenía enfermedades preexistentes, fue alojado en un sanatorio de Santo Tomé el pasado 18 de septiembre. Mientras que su esposa internada en el Hospital Cullen de la capital provincial, falleció el 30 de septiembre.

La comunidad de Desvío Arijón, con poco menos de 3.000 habitantes, se sumió en la despedida del matrimonio.

Comuna de Desvío Arijón

Acompañamos a la familia Infran en este duro momento, nuestro más sentido pésame.

Posted by Comuna de Desvío Arijón on Wednesday, September 30, 2020

Liana Alonso, directora del Samco de esa localidad explicó que el cuadro de salud de los abuelos "se fue complejizando" progresivamente. "Los primeros días de aislamiento estuvieron en su domicilio y la situación fue empeorando. Tuvieron complicaciones respiratorias", mencionó la profesional en diálogo con el programa radial Pasan Cosas.

Leer más ► Esperanza, Rafaela y Sunchales tienen transmisión comunitaria de coronavirus

Alonso apeló a la responsabilidad de los más jóvenes para con los adultos mayores, los más vulnerables al virus covid-19.

Desvío Arijón tiene 27 casos de coronavirus. Tres de ellos continúan activos, es decir, con posibilidad de contagio.

desvio arijon google maps.jpg
La comuna de Desvío Arijón se ubica 32 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe, sobre la ruta nacional 11.

La comuna de Desvío Arijón se ubica 32 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe, sobre la ruta nacional 11.

Este jueves, la provincia de Santa Fe sumó 2.066 nuevos casos de coronavirus acumulando así 44.462 contagios desde el inicio de la pandemia. Del total, 2.659 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 41.803 por laboratorio.

De los positivos informados durante la jornada, 142 corresponden a la capital provincial y 1.139 a Rosario, que sigue siendo la ciudad más afectada por la pandemia, debido a su cercanía con el Amba.

Además, fallecieron 20 personas con coronavirus, acumulando 453 fallecidos en la provincia desde la llegada de la pandemia.