sábado 9 de octubre de 2021
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe |

Murió un hombre por coronavirus en Villa Constitución y es el tercero en la provincia de Santa Fe

Se trata de un paciente de 63 años que presentaba comorbilidades. El ciudadano había estado de viaje en El Calafate y en contacto con personas extranjeras.

A ocho semanas del primer caso de coronavirus en Santa Fe, falleció este jueves la tercera víctima fatal de la pandemia en la provincia. Se trata de Carlos Giuntoli de 63 años oriundo de Villa Constitución.

El paciente había ingresado a una Institución de Salud en su ciudad ubicada a 227 kilómetros de la capital provincial el pasado 30 de marzo, con un cuadro respiratorio complejo y dio positivo en el estudio de coronavirus. Días antes, Giuntoli había estado de viaje en El Calafate y en contacto con personas extranjeras.

Leer más►Más del 75% de los infectados por coronavirus en la provincia ya están recuperados

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe el hombre presentaba comorbilidades y permaneció internado más de un mes en la unidad de terapia intensiva de aislamiento. Falleció finalmente en la jornada tras presentar complicaciones propias del proceso de internación prolongada en cuidados intensivos.

Desde el Municipio de Villa Constitución manifestaron su saludo, respeto y condolencias a familiares y amigos de Giuntoli, a quien destacan como impulsor junto al Intendente local Jorge Berti como impulsor del servicio de la Verificación Técnica Vehicular en la localidad.

fallecido Coronavirus publicación municipalidad.jpg

Giuntoli estaba jubilado como empleado metalúrgico y en las últimas elecciones fue candidato a Concejal, en tercer lugar, en la lista Sumar del Partido Justicialista de su localidad.

Con esta muerte ya suman 274 en el país hasta este jueves (7 de mayo) por la tarde. En la provincia de Santa Fe es la tercera víctima fatal desde el ingreso de la pandemia. Los otros dos casos letales fueron el cónsul de Chile en Rosario el 1º de abril pasado y un hombre de 64 años en Rafaela el día 9 del mismo mes.

Leer más►Santa Fe bajó un puesto en el ranking de las provincias con más casos de coronavirus y está sexta

La triste noticia irrumpe en medio de datos positivos en la provincia, donde en los últimos once días solo se registraron dos casos positivos de coronavirus. Ayer no se informaron nuevos y el número total de infectados se mantiene en 244 contagios. De estos, más de 75% ya se encuentran dados de alta.

Embed

Dejá tu comentario