menu
search
Santa Fe violencia de género |

Mujeres y disidencias marchan este lunes bajo la consigna "Ni un paso atrás"

Las actividades por el Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, que todos los años se llevan adelante el 25 de noviembre, se reprogramaron para este lunes. Mujeres y disidencias marcharán desde la Plaza del Soldado hasta la Plaza de Mayo desde las 17.

Debido a los partidos de Unión y de Colón que se realizaron este sábado en la ciudad de Santa Fe, la Asamblea Ni Una Menos decidió realizar la tradicional marcha del 25N con motivo del Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, este lunes a partir de las 17.

La concentración está prevista en la Plaza del Soldado y se movilizarán a Plaza de Mayo bajo la consigna "Ni un paso atrás".

"Marchamos y volvemos a las calles para decir #NiUnPasoAtrás. Vení a marchar con nosotras y nosotres", expresan a través de sus redes sociales.

En este sentido, Cecilia Santamaría, de la Asamblea Ni una Menos, indicó a AIRE que la intención es "estar en las calles, expresándonos y dando batalla contra la violencia machista que no cesa y pervive en nuestros espacios cotidianos y en las diferentes estructuras del Estado".

Asimismo, añadió que "este año, con este escenario político tan preocupante, estamos muy alertas porque está confirmado que la estructura del Estado retrocede en materia de políticas con la eliminación del Ministerio de Género a nivel nacional y también a nivel provincial. Avizoramos que va a ser un retroceso en programas territoriales que dan respuesta a muchas mujeres y disidencias sobre todo de los sectores más vulnerables".

"También estamos preocupadas las mujeres del sector sindicalista por las políticas que se vienen y el modelo político a través del cual ya ha expresado discursos de odio, misoginia y xenofobia. Vamos a estar en pie de lucha y una vez más estamos atentas, organizadas y en las calles", concluyó.