menu
search
Santa Fe mujeres | inseguridad |

Mujeres al volante: las choferes de taxis y remises se organizan y hacen frente a la inseguridad

"Nosotras Conducimos" es la asociación que nuclea a las trabajadoras del volante y que al fin cuenta con habilitación oficial. La alegría por este logro se vio empañada por un violento robo a una de ellas durante la noche de este viernes en Villa Hipódromo.

Una buena y una mala. Mientras el grupo de mujeres choferes de taxis y remises de la ciudad de Santa Fe celebra la habilitación oficial para la agrupación "Nosotras Conducimos", debe lamentar el hecho de inseguridad de la que una de ellas fue víctima en la noche de este viernes en el barrio Villa Hipódromo.

La presidenta Mariel Rettore, la secretaria Celene Michetti y las vocales Araceli Yossen y Natalia Echagüe, se sienten orgullosas por el logro alcanzado y reclaman garantías para poder trabajar en la ciudad.

El principal objetivo de "Nosotras Conducimos" es lograr más cantidad de matriculas de habilitación para conducir a mujeres: “Hasta ahora todas las licencias se han entregado a varones, nosotras también somos sostén de familia y necesitamos nuestros permisos”, remarcaron.

remiseras.jpg
Celene Michetti, presidenta de la Asociación Nosotras Conducimos

Celene Michetti, presidenta de la Asociación Nosotras Conducimos

En relación a este hecho, las mujeres precisaron que una remisera asistió a un viaje convocado a la agencia, y cuando llegó a destino los pasajeros la asaltaron, se llevaron sus pertenencias, entre ellas un celular con fotos de su hijo fallecido, y la ticketera del vehículo.

La conductora bajó y comenzó a correr a uno de los asaltantes, lo que alertó a los vecinos de lo ocurrido y se sumaron a la persecución. Así es que lograron darle alcance a los malvivientes y recuperar parte de lo robado. La ticketera, elemento fundamental para el trabajo, no fue recuperada. “Hay dos familias que se quedaron sin su sustento”, se lamentaron.

Leer más ► Policías chequearon un taxi y encontraron un arma de fuego en el bolso de un pasajero

En este sentido, reclamaron protección para los vecinos que se comprometieron y lograron aprehender a los sospechosos, ya que tienen mucho miedo. Según trascendió, el episodio fue bastante violento y culminó con el incendio de la vivienda de los ladrones.

En relación al trabajo que dio origen a la asociación “Nosotras Conducimos”, Araceli explicó que “hace 28 años que estoy en este tema, cuando empecé éramos dos o tres, ahora somos muchas más, casi 60 y tenemos muchos proyectos”.

Dejá tu comentario