viernes 23 de octubre de 2020
Santa Fe | Policía de Santa Fe | cuarentena | Coronavirus

Móviles policiales se desplegaron por Bulevar recordando las restricciones en la circulación

El personal policial recordó las restricciones a la circulación que rigen a partir de las 20 horas. "Estamos para ayudarlos", indicaron con un megáfono desde los coches policiales.

La policía de la Unidad Regional I de Santa Fe desplegó este sábado un operativo de control en la ciudad recordando la vigencia de las restricciones a la circulación dispuestas por el gobierno provincial ante el incremento de los casos de coronavirus. Los móviles recorrieron Bulevar Pellegrini y Bulevar Gálvez, lo que se repetirá también el domingo.

En una jornada en la que los contagios de coronavirus se incrementaron fuertemente en la capital provincial, un grupo de agentes policiales recorrió la zona de bulevares. "La Policía de Santa Fe recuerda el uso obligatorio del barbijo y tapaboca. El objetivo es evitar el contagio del virus covid-19. Estamos para ayudarlos", indicaron los agentes desde un megáfono.

El recorrido de los coches estuvo acompañado por personal de Seguridad Vial.

video operativo policial con sello.mp4

Desde este sábado se extendieron las restricciones a la circulación que la Provincia dispuso en agosto, permitiendo solo el desplazamiento entre las 20 y las 6 horas al personal esencial y con permiso de circulación, utilizando para ello el transporte público.

Según se indica en el decreto provincial difundido el viernes por la noche tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, la restricción en la circulación continúa en los departamentos La Capital, Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo. Pero a estas jurisdicciones se les sumaron las ciudades de Rafaela, Sunchales y Esperanza.

moviles policiales en bulevar 1.jpg
Los móviles policiales recorrieron Bulevar Pellegrini y Bulevar Gálvez.

Los móviles policiales recorrieron Bulevar Pellegrini y Bulevar Gálvez.

La medida sanitaria podrá extenderse además a aquellas localidades donde el Ministerio de Salud considere que haya circulación comunitaria de covid-19.

Este sábado, el Ministerio de Salud de Santa Fe reportó 2.031 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Entre ellos, 288 corresponden a la ciudad de Santa Fe, siendo la cifra más alta registrada en una jornada.

Entre las localidades que más casos registran según el reporte de la cartera sanitaria provincial, se encuentran también Rosario con 912 casos y Rafaela con 98. El total de casos desde el comienzo de la pandemia en la provincia alcanzó ya los 61.338.

Así lo dispuso el gobernador Omar Perotti a través del decreto provincial 1.070 dado a conocer en la noche del viernes, tras los anuncios en Buenos Aires°La restricción en la circulación continuará en los departamentos La Capital, Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo en el horario de 20 a 6 horas. Pero a estas jurisdicciones se les suman las ciudades de Rafaela, Sunchales y Esperanza°Sólo se permite circular a quienes estén autorizados para desarrollar actividades habilitadas en el territorio provincial, "haciendo uso del transporte público o del servicio de taxis y remises", destaca el decreto°°#santafe #cuarentena #pandemia #coronavirus #salud #politica #Perotti