La ministra de Género, Florencia Marinaro y el el fiscal Jorge Nessier, reciben este viernes, a partir a las 10:30, a Mirta Machado, mamá de Mónica Aquino, joven desaparecida el pasado 5 de mayo. La joven de 29 años y mamá de cuatro niños que fue vista por última vez en una esquina del sur de la ciudad de Santa Fe y desde ese entonces no se conocen nuevos datos. Hoy se volverán a realizar manifestaciones para reclamar su aparición con vida y que la policía retome la búsqueda.
Este viernes, familiares, amigos y vecinos de Mónica Aquino volverán a concentrarse en el playón de Varadero Sarsotti y cortarán la Circunvalación oeste alrededor de las 14 hs. Se invita a todos quienes quieran sumarse. "Te queremos viva. No vamos a dejar de buscarte y de pedir que te busquen", se expresa en la convocatoria.
LEER MÁS ► Ronda de antorchas frente a Casa de Gobierno en reclamo de la aparición con vida de Mónica Aquino
En tanto, este sábado, con motivo de un nuevo aniversario de Ni Una Menos, la Asamblea Ni Una Menos de Santa Fe realizará distintas actividades que culminarán en un acto en Plaza de Mayo. En diálogo con AIRE, Alicia Genolet indicó que el lema de esta movilización, de esta marcha del Ni una Menos, es "aparición con vida de Mónica Estefanía Aquino ya".
"Estamos planteando la urgencia de acentuar las búsquedas de Mónica y estamos acompañando a sus familiares y amigues para que de alguna manera sientan que no están solos en esta desesperada situación", expresó.
Asimismo, señaló que "la Asamblea Ni Una Menos expresa su rechazo a este tipo de situaciones que explicitan lo que es la violencia de género en su situación más grave, más extrema como es la que ha vivido Mónica. Y por el otro lado, la necesidad de reforzar los mecanismos para que estas situaciones no vuelvan a repetirse".
Por último, invitó a toda la ciudadanía a sumarse desde las 14, momento en el que se desarrollarán talleres sobre temas vinculados a la fecha.
LEER MÁS ► No hay rastros de la mujer que desapareció en Varadero Sarsotti
¿Dónde está Mónica Aquino?
Tres personas detenidas y procesadas por explotación sexual. Cuatro niños que no saben nada de su madre desde hace cuatro semanas. Una causa judicial que no avanza y decenas de rastrillajes y allanamientos que no dieron resultados. Esa es una apretada síntesis del caso de Mónica Aquino, la joven de 29 años que fue vista por última vez el pasado 5 de mayo en una esquina de barrio Sur en la ciudad de Santa Fe.
Mónica continúa desaparecida y su familia la busca desesperadamente. En las últimas tres semanas se movilizaron, cortaron el tránsito en la Circunvalación y en el Puente Carretero para hacer visible el reclamo y exigir que la Policía intensifique la búsqueda. No pierden las esperanzas de que Mónica aparezca con vida, aun ante la falta de indicios concretos.
Desde el momento de la denuncia de pedido de paradero, la Policía realizó rastrillajes en barrio Varadero Sarsotti –el lugar de residencia de la mujer– y allanó viviendas de esa zona. Sin embargo, los resultados fueron negativos. Sus allegados y amigos también la buscaron por sus propios medios, pero Mónica no aparece por ninguna parte y su paradero sigue siendo un misterio.