menu
search
Santa Fe Rosario | allanamientos | Narcotráfico

Megaoperativo antinarco en Rosario: 26 allanamientos y 10 detenidos

La Policía Federal desmanteló una red narco en Rosario con un megagolpe que instó de 26 allanamientos y detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado.

La policía llevó a cabo un operativo sin precedentes en Rosario, desarticulando una organización delictiva y arrestando a 10 individuos en el marco del Plan Bandera implementado por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Entre los detenidos figura Jorge Antonio Benegas, quien solía fungir como testaferro del conocido narcotraficante Esteban Alvarado.

LEER MÁS ► Múltiples allanamientos y detenidos por los crímenes que estremecen a Rosario

Megaoperativo antinarco en Rosario

El megaoperativo incluyó 26 allanamientos, durante los cuales se detuvo a nueve miembros de la banda criminal. Además, se incautaron estupefacientes, armas de fuego, una importante suma de dinero y numerosos dispositivos celulares.

“Vamos a cercarlos hasta que no tengan margen de acción. No nos van a frenar. NI UN PASO ATRÁS”, escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de X.

Embed

Los teléfonos móviles confiscados revelaron la identidad del principal responsable del lavado de activos vinculados a la venta de drogas, quien fue identificado como Jorge Antonio Benegas.

Este individuo previamente había sido sentenciado a cinco años de prisión en octubre de 2021 por organizar una asociación ilícita dedicada al blanqueo de dinero para Alvarado.

Tras identificar la estructura criminal, la policía logró desmantelar la organización y arrestar a los 10 implicados. Además de las detenciones, se incautaron paquetes de cocaína envueltos en cinta amarilla con el distintivo de un delfín.

rosario.gif
Lucha contra el narcotráfico en Rosario: allanamientos masivos y arrestos estratégicos.

Lucha contra el narcotráfico en Rosario: allanamientos masivos y arrestos estratégicos.

Entre los objetos confiscados se encuentran seis vehículos, cuatro cuatriciclos, una moto de agua, dos semiacoplados, un tractor y un semirremolque.

También se decomisaron teléfonos celulares, computadoras portátiles, revólveres de diversos calibres, proyectiles, ketamina, alrededor de 3 millones de pesos en efectivo, documentos relacionados con la compra-venta de propiedades y vehículos, así como informes sobre la titularidad de los mismos, entre otra documentación relevante para la investigación.