Maximiliano Pullaro volvió a reclamarle a Nación la transferencia de rutas nacionales a la Provincia para su mantenimiento

El gobernador de Santa Fe advirtió que el mal estado de las rutas nacionales "encarece la logística" y recordó el proyecto provincial para que se transfieran las autovías de las rutas 33, 11 y 34.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a reclamar este sábado al Gobierno nacional por el estado de las rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial. Imagen ilustrativa.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a reclamar este sábado al Gobierno nacional por el estado de las rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial. Imagen ilustrativa.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a reclamar este sábado al Gobierno nacional por el estado de las rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial. “Un país que pretende desarrollarse no puede tener rutas en mal estado”, advirtió el mandatario.

Pullaro recordó que la Provincia presentó un proyecto para que se transfiera a Santa Fe el mantenimiento de las autovías de las rutas 33, 11 y 34. El objetivo es reducir la cantidad de siniestros y garantizar mejores condiciones de circulación en corredores clave para la producción y el transporte de cargas.

El mandatario cuestionó además que la Nación “se haya desentendido del mantenimiento de la red vial” y que “haya sostenido el equilibrio fiscal dejando de prestar servicios básicos y sin reparar bienes públicos de forma eficaz”.

Maximiliano Pullaro, en la Fiesta Nacional del Transporte en Pujato

Las declaraciones del gobernador se dieron durante la XXIX Fiesta Nacional del Transporte, en Pujato, departamento San Lorenzo. Allí, Pullaro destacó el "esfuerzo" del interior productivo: “Empuja la rueda que hace crecer y sostiene al país”.

pullaro pujato transporte
Maximiliano Pullaro en la Fiesta Nacional del Transporte, en Pujato, con el presidente comunal de esa localidad, Daniel Quacquarini.

Maximiliano Pullaro en la Fiesta Nacional del Transporte, en Pujato, con el presidente comunal de esa localidad, Daniel Quacquarini.

El mandatario dijo que “ojalá Argentina se pareciera más a Pujato, a Santa Fe y a este interior productivo”, al valorar el trabajo de quienes impulsan la logística y el transporte en la región.

LEER MÁS ► Santa Fe se inspira en París: comenzó la construcción de una pista olímpica de atletismo

Fiesta Nacional del Transporte en Pujato

La localidad de Pujato fue designada “Sede Provincial del Transporte Automotor de Cargas” en 1994, y desde entonces celebra la Fiesta Nacional del Transporte. El evento reúne a transportistas, productores y vecinos con actividades como la exposición agroindustrial, el desfile de camiones y shows en vivo.

El presidente comunal, Daniel Quacquarini, agradeció el respaldo del Gobierno provincial y remarcó que la fiesta “año tras año sigue creciendo y demuestra que el interior productivo es el que va a sacar a la Argentina adelante”.

Las más leídas