menu
search
Santa Fe Maxim | Ciudad de Santa Fe | Transporte

Maxim pide que se actualicen las normas en Santa Fe para mejorar el sistema de transporte privado

En diálogo con AIRE, Luciano Falconier, representante de la aplicación de transporte en la ciudad de Santa Fe, sostuvo que es necesario actualizar las normas que regulan el sistema de transporte privado en la ciudad. "Como empresa y plataforma digital no es enemigo de nadie", afirmó el entrevistado.

La empresa Maxim reitero la necesidad para que se debata un marco regulatorio para las aplicaciones de transporte. Se estima que hay 15.000 santafesinos que están inscriptos en la app y se solicitan 1.300 viajes por día, en promedio, en Santa Fe, Santo Tomé, Rincón y Recreo, entre otras localidades del Gran Santa Fe.

"Lo que hace falta es un marco regulatorio. La actividad no está prohibida, por lo tanto, está permitida", sostuvo Luciano Falconier, representante de la compañía de transporte en diálogo con AIRE.

Al respecto aclaró que la actividad que realiza la plataforma de viajes está avalada por el Código Civil y Comercial de la Nación regula, en el artículo 1.280, que regula lo que es el transporte entre privados. Es la actividad de un particular que traslada a otro a cambio de una contraprestación económica.

"Esto es una actividad totalmente lícita, lo que hace la aplicación es conectar a la persona que requiere de un servicio con un socio conductor que utiliza los servicios de información que provee Maxim", explicó Flaconier.

Leer más ► Maxim en Santa Fe: se solicitan 1.300 viajes diarios a través de la aplicación

Maxim4.jpg

Consultado en torno a los operativos de retención de vehículos que lleva adelante el municipio, Falconier consideró un error descalificar la actividad de los trabajadores."Lo que hace falta es un marco regulatorio, —reiteró— que es un debate que tiene que dar el Concejo. Sabemos que hay un proyecto presentado para los trabajos con aplicación. Es una mentira decir que la actividad es ilegal, está todo constituido dentro un marco legal y cumple con todas las normativas vigentes".

El representante de Maxim marcó las diferencias entre los conductores de la aplicación y aquellos que integran el servicio de transporte público de pasajeros. En ese recalcó que el conductor de Maxim no levanta el pasaje en la calle, y tampoco cuenta con un color que lo diferencie. Además, toma los pedidos a través de la app, con un costo acordado, el punto de partida y el recorrido a realizar.

Desde la empresa consideran un abuso los operativos que se ejecutan y adelantaron que seguirán trabajando con más esfuerzo para brindar el servicio a una tarifa justa, con servicio seguro. "Queremos elevar la calidad del transporte que la ciudad se merece, Santa Fe es una ciudad que está en la puerta de la modernización y Maxim quiere ser un aliado comercial de los que efectúan la actividad del transporte en la ciudad".

Maxim se desarrolla en 18 países y está presente en 1.000 ciudades del mundo, desde la compañía recalcan que la actividad se desarrolla con seguridad y comodidad en todos lados, además aporta trabajo digno y favorece a la economía de la ciudad.

Dejá tu comentario