menu
search
Santa Fe Sebastián Mastropaolo |

Mastropaolo apuntó contra los trapitos: "Una ciudad no es segura si hay una batalla campal en una plaza céntrica"

El precandidato a concejal del PRO, Sebastián Mastropaolo, volvió a pedir una solución al tema de los trapitos y dijo que tiene que haber un nuevo sistema de estacionamiento que los contenga. "No puede haber superposición. Si acabo de pagar estacionamiento ¿por qué le tengo que pagar también al trapito?", dijo en AIRE.

El precandidato a concejal del PRO en la lista "Es con vos" (Unidos para Cambiar Santa Fe), Sebastián Mastropaolo, insistió este martes en que la seguridad de la ciudad de Santa Fe va de la mano del ordenamiento urbano y criticó el accionar de los cuidacoches. "No podemos hablar de una ciudad segura cuando hay conflictos entre vecinos y cuidacoches en el corazón de la ciudad de Santa Fe", expresó Mastropaolo.

LEER MÁS ► Mastropaolo dijo que la superposición del SEOM con los trapitos "genera conflicto social"

Para el concejal, no pueden convivir el Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) con los cuidacoches. "No puede haber una superposición, que alguien tenga que pagar estacionamiento y a la vez tener el conflicto con el trapito", dijo Mastropaolo en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino en AIRE. Y planteó: "Si yo acabo de pagar el estacionamiento, que es lo que corresponde, lo que me dice la ley ¿por qué tengo que pagarle al cuidacoches también? Es como que en algún punto la inseguridad va de la mano del tema del ordenamiento urbano", expresó.

Mastropaolo: "Una ciudad no es segura si hay una batalla campal de trapitos en una plaza céntrica"

"Hay que ser realistas con lo que vivimos. Hoy hay muy pocas cuadras donde está el estacionamiento medido y no hay una superposición con un trapito. ¿Cómo vamos a resolver eso? ¿No tendremos que modificar el estacionamiento medido y buscar un estacionamiento con contención social?", planteó y reclamó por "un nuevo sistema de estacionamiento" que tenga "contención social".

LEER MÁS ► Sebastián Mastropaolo: "Al Concejo Municipal le falta nivel de discusión"

"El ordenamiento urbano es uno de los temas más importantes hoy con respecto a la convivencia ciudadana para poder ir mejorando paulatinamente el nivel de inseguridad que tenemos en la ciudad de Santa Fe. No podemos hablar de una ciudad segura cuando vemos que hay una batalla campal en una plaza céntrica en la ciudad de Santa Fe, no podemos hablar de una ciudad segura cuando hay conflictos entre vecinos y cuidacoches en el corazón de la ciudad de Santa Fe", se quejó.

AV Sebastian Mastropaolo_DSC08914_MTH.jpg

"¿No tendremos que modificar el estacionamiento medido y buscar un estacionamiento con contención social?", planteó Mastropaolo, precandidato a concejal.

"Para esto hay que dar un montón de discusiones, discusiones que yo hace tres años y medio vengo dando, no son discusiones de campaña", dijo el exjefe de ANSES.

LEER MÁS ► Poletti dijo que si pierde las PASO, seguirá en la política y apoyará al ganador

"La inseguridad y la violencia en la ciudad de Santa Fe son temas muy difíciles de resolver. Pero ¿qué tenemos que hacer? Poner el cuerpo, poner la voluntad, poner el coraje y hacernos cargo. Cuando escucho que el intendente dice que es una función que no le corresponde, realmente digo 'es el principio del fin'. ¿Cómo vamos a empezar una discusión si no nos hacemos cargo de un tema del que podemos participar?", lanzó Mastropaolo.

"Tenemos que trabajar para buscar una salida que logre convivencia con el vecino", cerró.