lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Martes gris en la ciudad: se esperan lluvias

El martes amaneció gris e inestable. Se esperan lluvias y una temperatura máxima de 19°. ¿Cómo continuará el tiempo?

El pronóstico del tiempo anuncia un martes con probables precipitaciones en la región. Según informó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, las imágenes satelitales muestran que continúa ingresando aire húmedo en altura desde el océano Pacífico que produce lluvias y tormentas en la costa este de Uruguay. Esta situación, explicó Lucero, podría provocar algunas precipitaciones en Santa Fe durante el transcurso de la jornada. No se descarta que algún chaparrón se convierta en tormenta por tener descargas eléctricas.

TOP_C13_NOR_ALTA_20200623_102022Z.jpg
Imágenes satelitales. SMN.

Imágenes satelitales. SMN.

En cuanto a las temperaturas, tendrán poco cambio. Se prevén 19° de máxima, con un cielo que predominará cubierto.

El tiempo extendido

Este miércoles aumentarán las probabilidades de lluvias, sobre todo en la madrugada, y siempre sin descartar algunas tormentas aisladas, con temperaturas que comenzarán a descender. Se esperan 12° de mínima y 15° de máxima.

pronostico_220620.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

Hacia finales del día, las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente y el jueves la nubosidad disminuiría hasta quedar despejado el cielo. Esto estará provocado por la llegada de aire frío y más seco que marcará una mínima de 8° en zona urbana, pudiendo bajar unos 4° en zonas rurales, y una máxima de 17°.

Desde el viernes el frío estará instalado en la región y hasta el domingo se mantendrían bajas las temperaturas mínimas, en el orden de los 4° en el centro de la ciudad y en valores bajo cero en zonas rurales, con heladas y buenas condiciones de tiempo.