Las intensas lluvias que trae el Fenómeno del Niño se hacen sentir en el departamento Vera, donde este martes en el pueblo de Margarita se superó los 200 milímetros de agua caída. Las precipitaciones comenzaron el lunes de forma intensa.
"Este martes cayó un nuevo golpe importante de agua", confirmó en diálogo con AIRE Ariel Bolaño, presidente comunal de Margarita.
"La lluvia no llegó a inundar gente pero provocó el colapso los desagües", aclaró Bolaño que aseguró que hasta este martes a la mañana se registraron 218 milímetros de agua caída. El hecho de que las lluvias hayan parado durante la noche, permitió drenar el agua.
LEER MÁS ► Preocupación en Fortín Olmos por caída de postes de luz y falta de energía eléctrica desde diciembre
"Margarita tiene la ventaja de ser una especie de plato hondo invertido", explicó Bolaño. A pesar de que los desagües estaban limpios, la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo dificulta su escurrimiento. "No tuvimos temporal ni voladura de techo ni nada grave. Solo lluvia", recalcó en torno a las condiciones en que la comunidad atraviesa el contexto climático.
Con más de 200 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas, el presidente comunal confirmó que hacía años no se daba una situación de esta magnitud. "Veníamos con lluvias pero no con este milimetraje. Creo que lo vamos a poder ir superando, estamos muy atendidos y atentos a los pedidos de algunos barrios pero no tenemos anegamientos importantes", finalizó el consultado.
LEER MÁS ► Vera: las fuertes lluvias inundaron las calles de la ciudad y los vecinos salieron a navegar
Según el pronostico indica que las lluvias se extenderá en la región hasta el jueves. Esta situación genera inconvenientes sobre todo en la zona rural de la localidad, en donde las comunidades indígenas viven alejadas del pueblo. "Lo preocupante es la cuestión sanitaria, en caso de que surgiere. La asistencia va a ser difícil porque la misma cantidad de agua o más calló en esa área", adelantó Bolaño.
Temas
Te puede interesar