lunes 10 de enero de 2022
Santa Fe Violencia | barrios | Santa Fe

Marcha de la gorra: manifestación contra la violencia institucional en Santa Fe

Organizaciones sociales se manifestaron este jueves en la ciudad contra la violencia institucional. "Es la manera de visibilizar la problemática que pasa en los barrios cuando los pibes pasan las avenidas", señaló una de las manifestantes.

En el marco de la "3ra. Marcha de la Gorra", organizaciones sociales se manifestaron este jueves en la ciudad de Santa Fe contra la violencia institucional. Los manifestantes se concentraron a las 16.30 en la plaza San Martín y desde allí partieron por calle San Jerónimo para terminar en la Plaza 25 de Mayo.

Una vez frente a Casa de Gobierno, comenzó un festival a cargo de las distintas organizaciones barriales santafesinas, para reclamar, entre otras cuestiones, por los abusos de autoridad y casos de gatillo fácil. En diálogo con el móvil de AIRE, Gabriela Campins, dijo que la manifestación "es la manera de visibilizar la problemática que pasa en los barrios cuando los pibes pasan las avenidas".

"Hay discriminación cuando vemos que las cárceles siempre están repletas de la misma población de jóvenes de los barrios y no tenemos ningún preso evasor de impuestos", señaló Campins y consideró que se trata de un "problema estructural que viene desde la distribución de la riqueza y lo poco que tienen los barrios populares".

"La violencia pasa cuando un pibe no tiene para comer, cuando se le dificulta llegar a la escuela", remarcó la coordinadora de Hogar de Cristo La Casita de Luján, que le da techo a 17 personas y reparte 150 raciones de comida a diario para gente en situación de calle.