martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Educación | Adriana Cantero | Provincia de Santa Fe

Marcha atrás: ahora el Ministerio de Educación dice que solo tendrán que asistir en febrero algunos estudiantes de sexto y séptimo

En diciembre, confirmaron que los estudiantes que durante 2021 cursaron sexto y séptimo grado del nivel primario iban a ser convocados en febrero para un proceso de cierre de aprendizajes durante dos semanas. Sin embargo, este martes la ministra Adriana Cantero, aseguró que solo deberán asistir quienes necesiten fortalecer trayectorias y cada escuela realizará las convocatorias.

A fines de diciembre del 2021, las familias de los estudiantes que habían cursado sexto y séptimo grado recibieron una noticia que generó confusión. El Ministerio de Educación había confirmado que todos los estudiantes de esos años, sin importar la trayectoria particular, debían asistir durante dos semanas desde el 10 de febrero para un proceso de cierre de aprendizajes durante dos semanas. Sin embargo, este martes la ministra Adriana Cantero informó que esta medida no será así.

Leer más ► Educación definió que los estudiantes que cursaron 6° y 7° en 2021 vuelvan al aula el 10 de febrero

"El 10 de febrero solamente asistirán los estudiantes que necesitan intensificación pedagógica", aclaró en una entrevista en el programa Ahora Vengo de AIRE y descartó la asistencia de todos los estudiantes que habían cursado sexto y séptimo. "Las escuelas van a citar solo a los que necesiten fortalecer aprendizajes", insistió.

Embed

De esta manera, la decisión es diferente a la que se había comunicado en los medios de comunicación en diciembre. En aquel momento, Nancy Alario, subsecretaria de Educación Primaria, explicó en AIRE que "todos los estudiantes que cursaron el sexto y séptimo grado" debían realizar "dos semanas de encuentro para reflexionar sobre lo aprendido y para hacer un proceso de cierre sobre la base de aprendizajes priorizados". Según detalló la funcionaria, la medida había sido adelantada en noviembre a través de una circular y luego se confirmó la modalidad del cursado por parte de cada institución en una nota.

La entrevista de Alario en diciembre

El calendario lectivo de 2022 en Santa Fe

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe comunicó a todas las escuelas las pautas para el cierre de la Unidad Pedagógica 2020/2021 a través de la circular interna 8/21 emitida el viernes 5 de noviembre. En el documento, se estableció la forma en la que definirán las trayectorias de los estudiantes de todos los niveles, que debían superar el 70% de los contenidos para tener trayectorias sostenidas sin la necesidad de reforzar la escolaridad. Quienes no lograron cumplir con los requisitos, debieron continuar con clases de apoyo durante dos semanas más de clases.

Quienes necesitaron algún tipo de refuerzo pedagógico tuvieron un apoyo entre el 6 y el 17 de diciembre. Para quienes deban seguir reforzando contenidos y aprendizajes, se destinarán dos semanas desde el 10 de febrero.

De esta manera, la unidad académica 2020-2021 finalizará en febrero y el 2 de marzo de 2022 comenzará el nuevo ciclo lectivo.

Dejá tu comentario