lunes 17 de enero de 2022
Santa Fe Polo Obrero | protesta | FMI

Manifestantes del Polo Obrero reclamaron políticas contra la pobreza frente a Casa de Gobierno

Se trata de una protesta nacional que tuvo lugar también en otras ciudades. En Santa Fe, la protesta se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

Un grupo de manifestantes del Polo Obrero se movilizaron este martes por la mañana hacia Plaza 25 de Mayo de la ciudad. En el marco de una jornada nacional de protesta, el reclamo apuntó a los gobiernos provincial y nacional. La movilización llevó a interrumpir el tránsito en intersecciones del microcentro y sur de la ciudad.

Patricio Morales, representante del Polo Obrero santafesino, dijo que el objetivo de la convocatoria es "denunciar las políticas tomadas antes y post elecciones para acordar con el Fondo Monetario Internacional avanzar sobre reformas que vienen a destruir más el trabajo por una reforma laboral". El activista analizó en diálogo con el periodista Ezequiel Zárate desde el móvil de Aire de Santa Fe: "No escuchamos ninguna política real de Perotti o Fernández que viene a revertir la situación de pobreza. El gobierno dijo haber escuchado al pueblo en las urnas, pero el acuerdo con el FMI es totalmente antipopular".

A partir del mediodía, el tránsito se normalizó en la zona, una vez que los manifestantes llegaron a la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa Gris.

manifestacion polo obrero patricio morales 1.jpg
Patricio Morales, miembro del Polo Obrero santafesino. 

Patricio Morales, miembro del Polo Obrero santafesino.

La protesta se enmarca en una movilización nacional convocada por el Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras y de izquierda.

En Buenos Aires, los manifestantes realizaron una protesta con cortes de tránsito sobre la avenida 9 de Julio. La convocatoria sumó a referentes del MTR-Votamos Luchar, Cubas-MTR-MIDO, Movimiento 29 de Mayo, Bloque Piquetero Nacional y MST Teresa Vive "contra el FMI y el pago de la deuda externa, contra el ajuste y por trabajo".

Leer más ► La Argentina y el FMI aceleran discusiones con la meta de un entendimiento técnico en diciembre

También participarán de la protesta militantes del Movimiento Barrios de Pie/Libres del Sur, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización de Trabajadores para la Liberación (OTL), el MRT 12 de Abril, BUEL-A Trabajar, la Organización 17 de Noviembre, Mujeres en Lucha, el Frente de la Resistencia y el Movimiento Territorial Liberación, entre otros.

Las organizaciones se concentraron a partir de las 11 sobre 9 de Julio en su intersección con Avenida de Mayo; 9 de Julio y Corrientes; y 9 de Julio e Independencia, para, desde esos puntos, marchar luego hacia Plaza de Mayo, donde realizarán un acto.