menu
search
Santa Fe maltrato animal | Ciudad de Santa Fe | Caballos

Maltrato animal: rescataron un caballo en mal estado que tiraba de un carro en barrio Schneider

El animal presentaba los cascos de las patas muy gastados y le faltaban dos herraduras lo que significaba un riesgo para su vida. Tras el procedimiento, el animal fue entregado a personal de S.O.S. Caballos.

Personal de la Policía Comunitaria rescataron un caballo en notorias malas condiciones de salud en barrio Schneider de la ciudad de Santa Fe. El episodio de maltrato animal ocurrió el pasado sábado alrededor de las 12.30 en Pasaje Santa Fe 5670.

Alertados por un llamado a la central de emergencias 911, personal de la Policía Comunitaria de Santa Fe detuvo la marcha de un hombre, identificado como J.A.D. de 62 años, que se encontraba al mando de un carro doble eje cargado con frutas y verduras y que estaba traccionado por un caballo.

Embed

Al ser consultado por los papeles del equino, el hombre manifiesta que no cuenta con esa documentación por lo que se decidió trasladar todas las actuaciones a la Comisaria Sexta.

Tras realizarle un estudio clínico al animal, se constató que se encontraba malas condiciones de salud: los cascos de las patas muy gastados y le faltaban dos herraduras. El veterinario determinó que esta situación significaba un riesgo para la vida del caballo.

La fiscal de turno, Dra. Mosser Ferro, dispuso que J.A.D. sea notificado por la infracción a la Ley N°14.346 que se refiere al maltrato animal y que el caballo sea entregado a personal de la asociación civil S.O.S. Caballos.