menu
search
Santa Fe La Esquina Encendida | Vacunación covid | Ciudad de Santa Fe

Luis, el último vacunado en La Esquina Encendida: "Se me explota el corazón de alegría"

Este jueves dejó de funcionar el mega vacunatorio covid en La Esquina Encendida, activo desde el 1° de marzo de 2021. El último vacunado en este espacio fue Luis Egger, un empleado del municipio que llegó por casualidad a colocarse la cuarta dosis y se convirtió en el protagonista de un momento histórico en la ciudad.

Minutos antes de las 14, y en medio de un aplauso cerrado de todo el equipo de Salud, este jueves se aplicó la última vacuna contra el covid en La Esquina Encendida. Fue una jornada histórica de mucha emoción en el mega vacunatorio de la ciudad, que hoy cerró sus puertas tras un año y siete meses de funcionar sin parar y más de 700.000 dosis colocadas. A partir del lunes 1° de octubre, el operativo de vacunación en toda la provincia continuará de manera descentralizada en centros de salud y hospitales.

La última persona en ser inoculada en el centro cultural situado en la intersección de Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos fue Luis Egger, un empleado de la Municipalidad de Santa Fe al que le faltaba su cuarta dosis contra el coronavirus. Aunque recibió las primeras vacunas en Santo Tomé, se acercó hoy a La Esquina Encendida y una vez ahí se llevó la sorpresa de ser el protagonista del momento cúlmine.

"Sin querer queriendo, cerré el lugar", dijo en diálogo con el móvil de AIRE, y expresó su orgullo por sus hijos que trabajaron hasta hoy como voluntarios del Ministerio de Desarrollo Social en La Esquina Encendida, y por su esposa, que cumplió la misma función en el vacunatorio de Santo Tomé: "Se me explota el corazón de alegría por ellos".

2022 09 29 AV LUCAS PAYETTA ULTIMO VACUNADO

Luis vive en barrio Monseñor Zaspe III, cerca barrio de Yapeyú, y hace casi 30 años que trabaja en la Delegación Noroeste del municipio santafesino, en barrio San Agustín.

"No le tengo miedo a las agujas. Trabajé en la inundación del 2003 y vacuna que había yo me la ponía, porque estaba mucho en contacto con la gente y con el agua", aseguró y agradeció la labor de todo el equipo de vacunadores y voluntarios que formaron parte de este lugar que fue clave en la pandemia. "Hicieron todos un muy buen trabajo", concluyó.

"Este cierre nos va a marcar a todos"

En el penúltimo día del mega vacunatorio que se montó un año y medio atrás en el espacio cultural ubicado en la equina de avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, AIRE dialogó con el Secretario de Salud Jorge Prieto, quien se encargó desde el primer momento del espacio. "Este cierre histórico va marcar emotivamente a todos y a la vez es una alegría, porque estamos superando una etapa que esperamos llegue a su fin", señaló.

Cierre vacunatorio Esquina Encendida Santa Fe

El funcionario recordó el primer día de vacunación de los mayores de 90 años en el centro cultural de la equina de avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, el 1° de marzo del 2021. Ese día una imagen le quedó grabada para siempre: "La cara de Margarita. No tenía su turno, oportuna bajó del colectivo con un bolsito de red, con sus 90 años y dijo 'yo quiero vacunarme porque quiero abrazar a mis nietos'".

Cierra el vacunatorio de la Esquina Encendida | Entrevista a Jorge Prieto

Para Prieto el cierre de este mega vacunatorio es histórico y tiene dos caras: “Va a ser un choque de dos emociones muy importantes. Por un lado, la alegría de que estamos parados ante una situación epidemiológica diferente (...); y por otro, la angustia de haber vivido con frío, calor, improvisaciones de ingeniería que podíamos articular en el momento, para llegar lo antes posible".