miércoles 12 de agosto de 2020
Santa Fe | Santa Fe |

"Lucho" Callejo evoluciona luego del trasplante y su madre habló con Aire de Santa Fe

El adolescente tiene 16 años y hace 6 que resultó herido en medio de una balacera. Luciano quedó en lista de espera para un trasplante de riñón y ayer fue intervenido.

El 14 de febrero de 2014, en barrio Esmeralda Norte, el niño tenía 9 años cuando quedó en medio de una balacera. Recibió un disparo que lo tuvo al borde de la muerte y quedó con un problema renal crónico, el cual deteriora constantemente su salud, se dializa dos veces por semana y cada sesión se extiende por casi tres horas. El martes apareció una donante y a la tarde lo operaron. Este mediodía su madre confirmó que evoluciona favorablemente.

Lucho familia.jpg
Luciano junto a su familia antes de entrar a la sala de cirugía

Luciano junto a su familia antes de entrar a la sala de cirugía

Leer más ► La mamá de Luciano, baleado hace 4 años, pide ayuda para el tratamiento del niño

Estela, la madre de Lucho habló en exclusiva con Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe y emocionada contó que su hijo respondió bien a la cirugía y que está feliz. "Desde ayer dormí pocas horas, estoy contenta. Lucho ya orinó, tomó mate cocido y está despierto. La enfermedad que él tiene puede contaminar el riñón porque es una enfermedad que se regenera.

" Ahora lo miro a los ojos y lo veo diferente, como diciendo gracias Dios... lo logré. Es como que volvió a vivir."

La entrevista recordó cómo transcurrieron los años desde aquel fatídico día hasta hoy. "Fueron seis años de internación, pinchazos, llantos y recaídas. El siempre me decía mamá voy a seguir, ya tiene los brazos negros, las diálisis nos agotaban a todos."

Leer más► Trasplantaron a "Lucho" Callejo: el adolescente baleado hace 6 años en el barrio La Esmeralda

En diálogo con Luis Mino, Estela emocionada dijo que después de tanto sufrimiento, "Lucho ya tiene el riñón adentro. Como el es chiquito y el donante tiene 37 años ayer tuvimos que esperar hasta que se confirme la compatibilidad. Lucho decía (como puede verse en el video) a ésta la voy a pelear y la voy a ganar, a esta la voy a pelear así."

Así entró Lucho al quirófano

Video Lucho Callejo

La mujer contó además que cuando el adolescente salió de terapia, ella lo recibió con un beso en la frente. "Me sonreía como diciendo voy a seguir. Yo ahora lo miro a los ojos y lo veo diferente, como diciendo gracias Dios... lo logré. Es como que volvió a vivir."

Estela recordó que desde aquel día en que Lucho se fue a la plaza a jugar con sus amigos y quedó en el medio de un enfrentamiento entre bandas el Estado nunca respondió. Al mismo tiempo dejó en claro que las situaciones violentas en Esmeralda Norte siguen sucediendo como desde hace seis años.

Estela, madre de Lucho Callejos

La confirmación del trasplante

Estela, la madre de Lucho contó más temprano en exclusiva con José Curiotto por Creo en Aire de Santa Fe que este martes por la mañana les avisaron que apareció una donante de Rosario y que existía la posibilidad de compatibilidad: a la tarde ya lo trasplantaron. "La operación fue un éxito. Anoche el parte médico dijo que todo salió bien, él está en terapia y hay que ver la evolución. La diálisis ya no le hacía bien, su cuerpo no respondía bien. La emoción fue increíble, gracias a Dios ya está."

Lucho familia.jpg

Estela manifestó que al primero que le contó fue al papá de Lucho. " Mi hijo es un león, él nos trata de levantar el ánimo, entró bailando al quirófano, es un personaje. Él nos enseña a nosotros y tenemos la fe puesta en Dios. Somos evangélicos y eso nos ayuda. Lucho esperaba recibir un milagro, no le gustaba mucho la idea del trasplante. Cuando salió de la última diálisis muy descompuesto me decía tengo ganas de llorar y le dije lloro con vos y él me respondió no mamá no vamos a llorar de esta vamos a salir."

Temas