viernes 4 de diciembre de 2020
Santa Fe | Colastiné Sur | Santa Fe |

Loteo irregular en Colastiné Sur: el dueño de los terrenos asegura que no estafó a nadie

Néstor Pujato se defendió de las acusaciones de los vecinos. Aseguró que todo el mundo sabe que son terrenos inundables y contó su versión en Aire de Santa Fe.

Los terrenos que están cerca del Club de Caza y Pesca en el barrio Colastiné Sur de Santa Fe quedaron en medio de una polémica. Los vecinos denunciaron el jueves -en un móvil de Aire de Santa Fe- que se está loteando una franja de terreno que es inundable. Este viernes habló el dueño de los terrenos: Néstor Pujato, un hombre que es conocido en Santa Fe porque es el propietario del Parque de los Dinosaurios en Colastiné Norte.

En una entrevista con Ignacio Laurenti, Pujato reconoció que esa franja de terreno es suya y que los mismos vecinos le pidieron que la limpie y la desmalece por el riesgo de que se produzcan incendios. “Como estas tareas costaban mucha plata, hicimos un canje con un señor Mendoza. A cambio de que le cedamos una partecita del terreno, para hacerse un quincho, se hizo cargo de todo el trabajo y no tocó ni un árbol”, aseguró Pujato.

El dueño de los terrenos admitió que puso un cartel de venta pero insistió en que todo el mundo sabe que son terrenos que se inundan. “No estoy estafando a la gente, ni nada por el estilo. De hecho le dije a una de las personas que venga a buscar los $ 300.000, que están disponibles”, contó. Esta última parte confirma que algunas de las parcelas se vendieron como dicen los vecinos y otras se cedieron a cambio de alguna contraprestación, como la persona que limpió los terrenos.

Pujato también advirtió que al lado de los terrenos hay más de 200 propiedades -incluso cabañas para alquilar- que no tienen papeles, planos ni pagan impuestos. En realidad, la situación dominial de Colastiné Sur arrastra décadas de incertidumbre. Pujato le mostró a Laurenti los planos con los que procura acreditar la propiedad de una franja importante de terrenos.

loteo irregular colastiné sur pujato 001.jpg
Los planos que mostró Pujato para acreditar su propiedad de los terrenos.

Los planos que mostró Pujato para acreditar su propiedad de los terrenos.

La posición del Municipio

Como contó el jueves Aire de Santa Fe, un relevamiento de la Municipalidad de Santa Fe confirmó que estos terrenos están ubicados en zona no urbanizable. En una nota que firma José Citroni, director ejecutivo del Plan Urbano del Municipio, se informa que se realizó un relevamiento fotográfico y una recorrida “in situ” por los terrenos.

Leer más ► Loteo irregular: denuncian que vendieron terrenos inundables en Colastiné Sur

“Se informa que de acuerdo al Reglamento de Ordenamiento Urbano (ordenanza 11.748), el lote se ubica dentro distrito RUA - Rural Anegadizo, el cual se caracteriza como zonas inundables no urbanizables de preservación ambiental con posibilidad de usos agropecuarios extensivos compatibles y uso residencial complementario”, precisa Citroni.

Loteos irregulares Colastiné Sur 004 _page _marca.jpg
Documentos a través de los cuales la Municipalidad de Santa Fe le notificó a Pujato la situación de los terrenos.

Documentos a través de los cuales la Municipalidad de Santa Fe le notificó a Pujato la situación de los terrenos.

Lo que esto quiere decir que es una zona baja que puede utilizarse como reservorio o para criar ganado. “En este distrito no se permiten urbanizaciones y en caso de subdivisiones se admiten con dimensiones mínimas de 2 hectáreas”, agrega el funcionario municipal en la nota. Aire de Santa Fe también accedió a la notificación que el Municipio le envió al loteador (Néstor Pujato) para que en forma inmediata paralice las obras, que se iniciaron sin permiso de construcción, y se proceda a su desmantelamiento inmediato. Y le advierten que en caso contrario se procederá a su demolición por ser obras en contravención a las normas municipales.

Exclusivo de AIRE | Loteo ilegal: denuncian que vendieron terrenos inundables en Colastiné Sur

Fuentes del Municipio informaron a Aire de Santa Fe que Pujato asegura que una franja de los terrenos le pertenece -la documentación la está analizando Fiscalía Municipal- pero hay otro sector que también se subdividió y no hay documentación que pruebe el dominio.

Dejá tu comentario