martes 18 de enero de 2022
Santa Fe Navidad |

Los supermercados de Santa Fe analizan lanzar una Canasta Navideña

Este lunes la Cámara que agrupa a los supermercadistas de Rosario, presentó la oferta que costará 399 pesos y estará disponible en 83 locales de la región. Desde Camsafe adelantaron que trabajan para lanzar una propuesta local.

La Cámara de Supermercados de Santa Fe (Camsafe) trabaja para lanzar una canasta navideña para las fiestas de este 2021. "No hay nada definido, estamos trabajando, quizás tengamos novedades esta semana", adelantaron desde la entidad local a AIRE. Este lunes en Rosario la Cámara de Supermercados y Autoservicio presentó una oferta de artículos de consumo de seis artículos a un valor de $399 pesos.

Desde Camsafe explicaron que es "imposible" igualar la propuesta de sus pares del sur provincial, ya que en la zona no se puede acceder a determinados productos como la sidra en presentación de 700cc.

Consumidores Libres, la entidad que representa Héctor Polino, relevó que el aumento de la canasta navideña es de 64,64% en promedio respecto al pasado año y que los incrementos en las canastas armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados varían entre el 33,36% y el 80,08%.

Entre los productos que figuran en la lista de precios, aparece el kilo de avellanas con cáscara que aumentó un 66,67% ($1.300 este año, mientras que en 2020 fue de $780); el pan dulce Canale se incrementó 52,63%, al pasar de $380 a $580; y la sidra Real subió 66,67%, de $210 a $350.

Leer más ► Precios por las nubes: advierten que la canasta navideña llegará con alzas de hasta el 84%

Recetas navideñas: pan dulce apto para celíacos.
El aumento de la canasta navideña es de 64,64% en promedio respecto al pasado año y que los incrementos en las canastas armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados varían entre el 33,36% y el 80,08%.

El aumento de la canasta navideña es de 64,64% en promedio respecto al pasado año y que los incrementos en las canastas armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados varían entre el 33,36% y el 80,08%.

Asimismo, la consultora Focus Market vía Scanntech (lector de código en punto de venta) comparó los precios de 9 productos de la canasta navideña 2021 bajo la metodología de precio promedio ponderado de la categoría (todas las marcas y todas las presentaciones) en 670 puntos de venta de todo el país con respecto a 2020.

Leer más ► Negocian una canasta navideña y cortes de carne a precios rebajados

Según este informe, los productos que más aumentaron con respecto al año anterior son los budines con un 77% y el champagne con un 72% de incremento; mientras que los productos con menor porcentaje de aumento se encuentran el pionono con un 38% y el maní con chocolate con un 59%.

"La variación de precios de los productos navideños tiene fuerte estacionalidad, a lo que se suma que muchos de sus ingredientes y materias primas tuvieron aumentos superiores a la media; en muchos casos, estos mayores costos no han sido derivados en su totalidad con el objetivo de recuperar ventas, ya que la Navidad del año pasado no fue buena", señaló Damián Di Pace, director de Focus Market.

Di Pace observó que "la inflación en el mes de noviembre en la categoría alimentos y bebidas tiende a estar en los mismos niveles que el mes de octubre, quizás un poco más abajo en el orden del 3%; el efecto congelamiento de precios en grandes cadenas pondera a la baja muchas categorías de productos".

"Sin embargo, hay un doble estándar de precios para el consumidor los que se consiguen en estos grandes supermercados y los que están por fuera con mayor nivel y variación de precios en autoservicios chinos, nacionales o pequeñas despensas", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario