martes 29 de septiembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Música |

Los músicos tropicales cantarán en vivo para pedir un protocolo que les permita volver a trabajar

A través de un comunicado que pide por el "derecho a trabajar", los músicos de los grupos tropicales de la ciudad anunciaron que marcharán el próximo 19 de agosto a la Casa de Gobierno para pedir un protocolo que les permita retomar sus actividades y cantarán en vivo.

El sindicato de músicos organizó para el próximo 19 de agosto una movilización a Casa de Gobierno en reclamo por la paralización de sus actividades. En un comunicado que comienza diciendo: “los músicos no bajamos los brazos, seguimos luchando por nuestro derecho a trabajar”, los músicos de grupos tropicales explicaron la situación del sector y dijeron que tocarán en vivo hasta que los escuchen.

Este domingo, en Domingo Vivo, el programa que conducen Mariano Fusco e Ignacio Scozzina por Aire de Santa Fe, Luis Ángel "Paco" Pérez, del grupo La Contra, lamentó la situación de los grupos musicales y todos los trabajadores involucrados que no tienen ingresos desde que comenzó el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus en Argentina.

No es el primer reclamo que hacen. Hace unos días, hubo una manifestación que no logró una respuesta del Gobierno. “Hicimos un bocinazo para decir, ‘muchachos, acá estamos, queremos trabajar, busquen un protocolo’”, dijo Pérez.

“Nadie nos atendió. No tuvimos una respuesta oficial. Entonces en la asamblea resolvimos por mayoría manifestarnos nuevamente para que nos puedan escuchar y armar un protocolo y que podamos mínimamente trabajar. No hablamos de recitales ni congregación de mucha gente”, contó.

“Toda la industria de la música está mal, todo lo que es iluminación, sonido, montaje, estamos parados y no tenemos una alternativa. Llevamos cinco meses parados, sin generar un peso. Es muy triste, muy lamentable”, dijo Pérez.

El comunicado:

Embed

Escuchá la entrevista: