martes 14 de julio de 2020
Santa Fe | Reconquista | Coronavirus |

Los hisopados de coronavirus en Reconquista dieron negativo

A través del Plan Detectar se realizaron cerca de 30 testeos en el norte de la provincia. Los hisopados en Reconquista dieron negativo, mientras que se confirmaron dos positivos en Villa Ocampo.

Tras la detección de 12 casos de coronavirus en localidades del norte de la provincia, las autoridades sanitarias desplegaron el operativo sanitaria enmarcado en el Plan Detectar, mediante el que se confirmaron dos infectados en Villa Ocampo y ninguno en la ciudad de Reconquista.

El secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto, brindó detalles este sábado sobre los operativos de control sanitario realizados en Reconquista y aseguró que los contactos estrechos del paciente 0 -la médica que trabaja en el hospital local- no registraron infección de coronavirus.

Embed

De esta manera, las personas contactadas habitual y eventualmente por la profesional infectada retomaron sus actividades normales, según informaron desde la Provincia. No obstante, las medidas de bioseguridad se reforzarán en localidades del norte.

La mayor preocupación de las autoridades sanitarias provinciales pareciera estar en la ciudad de Villa Ocampo, donde los casos ya suman 13. Todos los pacientes tienen como nexo epidemiológico claro el denominado "paciente cero": el verdulero que contrajo la infección tras regresar de Resistencia, Chaco.

Con estas cifras, la provincia Santa Fe tiene 276 casos confirmados desde la llegada de la pandemia y los testeos continúan en localidades norteñas cercanas al Chaco, uno de los mayores focos de contagio de coronavirus del país.

Sur provincial

En tanto, el hombre que arribó a la ciudad de Rosario proveniente de Perú, se sometió a los análisis correspondientes y arrojaron como resultado que ya había tenido Covid y se recuperó.

En un principio, la situación causó un gran revuelo en la estación por lo que debió ser cerrada y desinfectada por personal municipal. Más tarde, en el reporte de la provincia de Santa Fe, la directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, y el secretario de Salud Adjunto, Jorge Prieto, informaron que se le realizó el test al hombre y dio negativo.

Los funcionarios aclararon que el hombre había padecido la enfermedad y se había curado antes de volver a Argentina por lo que ya no era portador del virus.