domingo 23 de febrero de 2020
Santa Fe | Rincón |

Los empleados municipales de Rincón paran este lunes por falta de pago

Los empleados esperaban cobrar hoy el 50% del sueldo de enero, pero el dinero no fue depositado por el Municipio.

La decisión se tomó pasado el mediodía de este viernes: los empleados de la Municipalidad de Rincón realizarán un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo el próximo lunes, debido a que no cobraron sus sueldos correspondientes a enero de este año.

Si bien el Municipio había propuesto abonar el 50% del salario, los municipales habían rechazado la oferta y pasado este mediodía el delegado gremial Walter Escalante dijo en Aire de Santa Fe que el dinero no fue depositado a tiempo.

Lo que viene sucediendo en la Municipalidad tiene fuerte incidencia en la economía de la ciudad de Rincón, ya que son 270 agentes entre personal de planta, contratados y practicantes.

Leer más►La Municipalidad de Rincón vuelve a proponer el pago desdoblado de sueldos

De esta manera, se repite la misma situación que el mes pasado, cuando también hubo medidas de fuerzas. En enero, tras un primer rechazo con paro a la misma propuesta de pago desdoblado, los empleados terminaron aceptando cobrar sus sueldos en dos etapas: primero un 70% y luego un 30%, el 24 de enero. "La primera oferta que recibimos en febrero fue inferior a la del mes pasado. Para partir de ese punto se sabía que la respuesta iba a ser negativa", manifestó el delegado.

Esta semana, el intendente Silvio González había anunciado la reestructuración del gabinete municipal y el congelamiento de sus haberes por los próximos seis meses, para reducir el gasto. De esta manera, la idea es lograr un ahorro del 24% de las erogaciones del Municipio.

Temas

Dejá tu comentario