lunes 21 de septiembre de 2020
Santa Fe | Rincón |

Rincón: el Municipio vuelve a proponer pagar los sueldos en dos veces y los empleados amenazan con un nuevo paro

Se repite la situación del mes pasado. La propuesta es abonar un 50% este viernes y el resto el 21 de febrero. Los trabajadores de la Municipalidad rechazaron la propuesta y de no recibir una superadora, el lunes van al paro.

La Municipalidad de Rincón, otra vez en conflicto por el pago de salarios. Propusieron a los empleados cobrar sus haberes en dos veces, y estos anunciaron que si no reciben una opción superadora realizarán un paro. Se repite la misma situación que el mes pasado, cuando también hubo medidas de fuerzas.

En medio de una situación de crisis económica y anuncios de medidas de austeridad por parte del intendente de la ciudad, Silvio González, ofrecieron pagar en dos etapas el sueldo correspondiente al mes de enero trabajado. La propuesta fue elevada al gremio Asoem y consiste en el pago del 50% este viernes -último día hábil que tiene el municipio para realizar el pago de haberes- y el otro 50% restante, el lunes 21 de febrero.

Los empleados rechazaron esta propuesta por amplia mayoría en asamblea. "Decidimos que si para mañana no se recibe otra oferta superadora, el lunes estaríamos convocando a un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo", confirmó en Creo por Aire de Santa Fe Walter Escalante, delegado gremial.

Ya el mes pasado, tras un primer rechazo con paro a la misma propuesta, los empleados luego aceptaron cobrar sus sueldos en dos etapas: primero un 70% y luego un 30% el 24 de enero. "La primera oferta que recibimos fue inferior al mes pasado. Para partir de ese punto se sabía que la respuesta iba a ser negativa", manifestó.

san josé del rincón.jpg
El delgado de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) en la Municipalidad de Rincón, Walter Escalante.

El delgado de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) en la Municipalidad de Rincón, Walter Escalante.

Medidas de austeridad

El intendente anunció este miércoles en conferencia de prensa la reestructuración del gabinete municipal y el congelamiento de sus haberes por los próximos seis meses para reducir el gasto.

Entre los anuncios que realizó este miércoles el intendente sobresale el envío de un proyecto de Ordenanza de reestructuración del gabinete, que implicaría la reducción mensual en gastos en el orden del 15,8%. El objetivo, indicó, es "lograr sostener y profundizar las políticas y programas que han redundado en beneficios para nuestra comunidad".

Otra medida que anunció el titular del Ejecutivo fue el congelamiento de los haberes correspondientes al equipo de gobierno durante 180 días, lo que "redundará en un ahorro mensual cercano al 4% y semestral del 24%, teniendo en cuenta las proyecciones de inflación para el corriente año", explicó González.

Temas

Dejá tu comentario